• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1011.53
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1011.53
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Alta demanda

Precios y categorías para alquilar una quinta de verano en Funes

Por Redacción

Muchas familias se trasladan la segunda quincena de diciembre para recibir las fiestas. Las opciones que hay en cartel.

La temporada de verano se acerca y una alternativa para disfrutarla es alquilar una quinta en las cercanías de Rosario. Así, Funes y Roldán son las localidades más elegidas por aquellos que, por diversos motivos, deciden veranear cerca de la ciudad. Con un aumento del 20% con respecto al año pasado, los alquileres para la temporada 2017/2018 varían entre los $40.000 y $65.000 la quincena.

"La demanda más importante es la de las casas grandes, de tres dormitorios y dos baños, porque muchas familias buscan pasar las fiestas acá y la comodidad es fundamental", apuntó Analía Pozzobon, al frente de Cristina Pozzobon Inmobiliaria, una de las principales especialistas en alquileres temporarios de Funes.

El público que elige esta modalidad de veraneo es variado. Se trata de un segmento de poder adquisitivo medio o alto, constituido especialmente por familias. "Un 90% de la gente que viene es de Rosario. Hay muchos comerciantes, profesionales o asalariados que no pueden irse porque trabajan, o que se van en otra época del año. También hay muchas familias del exterior que vienen a pasar las fiestas a Argentina y eligen hacerlo en una quinta", explicó la empresaria.

En este sentido, las casas se clasifican en dos segmentos principales. Por un lado, las de dos dormitorios, con espacio de entre 300 y 1.000 metros cuadrados y comodidades básicas, como acceso a internet, heladera con freezer y aire acondicionado. Por otro lado, están las viviendas de mayor categoría, ubicadas en barrios más top y de tres dormitorios. "Los precios para las propiedades premium varían según las comodidades, pero en general están entre los $55.000 y los $65.000. Son casas para unas 8 o 10 personas. Las más económicas se encuentran entre $40.000 y $50.000", detalló Pozzobon.

Si bien el 50% de las quintas en la región ya están alquiladas para el verano, las consultas y los alquileres se encuentran demorados debido a las condiciones climáticas. "Este año hemos tenido una primavera bastante templada. Eso hace que la gente no se dé cuenta de que falta poco para el verano, por lo que la demanda está más tranquila que otras veces a esta altura del año", aclaró la inmobiliaria.

En cuanto a la oferta, Pozzobon afirmó que el caso de Funes es atípico, ya que son pocas las casas que se alquilan en forma temporaria. "En los últimos años, mucha gente que tenía casas de fin de semana en Funes se vino a vivir acá, entonces hay cada vez menos oferta. Es importante fomentar las inversiones, porque la demanda de alquiler es muy alta en Funes, no sólo para el verano sino en cuanto a alquileres permanentes también", señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?