• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.82
  • Dólar MEP $1017.28
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.82
  • Dólar MEP $1017.28
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Inversión inicial de u$s 2 M

La rosarina Díaz & Forti arranca a operar el puerto de Barranqueras

Por Redacción

Ariel Olio, directivo de la compañía, explica cuál es la estrategia de la firma local.

La agroexportadora Díaz & Forti pondrá este martes en marcha operaciones en su planta de acopio en Barranqueras, en la que invirtió u$s 2 M. Será en el transcurso de un acto que contará con la participación del gobernador chaqueño, Domingo Peppo y funcionarios nacionales del área agroindustrial. 

El lanzamiento es el primer paso de un ambicioso proyecto a 20 años que tiene a Díaz & Forti como protagonista e implica un desembolso global de u$s 14 M, con el desarrollo de instalaciones para acondicionar los granos especiales para mercados de exportación y movilizar en el corto plazo un millón de toneladas transportadas. . 

Los primeros u$s 2 M se aplicaron a reacondicionar viejas instalaciones portuarias para dar el puntapié inicial al movimiento y el almacenamiento de granos.

Díaz & Forti toma a su cargo la recepción, acopio y la transferencia a barcazas de los granos, con un objetivo de llegar a las 80.000 toneladas transportadas en una primera etapa. 

En diálogo con punto biz, Ariel Olio, director de la firma, la apuesta de la compañía pasa por “brindar soluciones integradas para las exportaciones de granos, apuntando a consolidar mercados para las especialidades”.  La firma rosarina comenzó como empresa familiar en 2005, apuntando a generar vínculos con determinados nichos de mercado en el exterior. 
 
La localización aguas arriba del río Paraná le permite a Díaz & Forti avanzar con productores del norte de la Argentina. Así la agroexportadora se asegura volúmenes para poder cumplir compromisos de los importadores y abastecer con especialidades que requieren algún tipo de tratamiento previo. 

Con los silos localizados en Barranqueras, más plantas para el tratamiento y las barcazas como medio para transportar la mercadería que evita el costoso flete por camión, los productos ganan competitividad en los mercados internacionales. 

Díaz & Forte mantiene desde 2012 un acuerdo con una planta de acopio en la localidad de Arequito para desarrollar el negocio de venta de productos agrícolas en contenedores, una modalidad buscada por muchos mercados externos debido a la practicidad en la logística.

La compañía integra el diversificado grupo Pegrant, que cuenta con unidades de negocios dedicadas a la producción y el procesamiento agroindustrial, cría de ganado, comercio internacional, finanzas y seguros, instalaciones industriales, combustibles, y hasta call center. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?