• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Que comience el juego

Llega a Rosario el desafío escape-room que ya es furor en Europa

Por Redacción

El objetivo es escaparse de una habitación en 60 minutos. Emprendedores locales lo montaron en pleno centro.

Desafío D'Mente, es el nombre que dos emprendedores locales le pusieron a la primera experiencia escape-.room que funcionará en Rosario. Se trata de un nuevo concepto en entretenimiento cuya premisa principal es lograr escaparse de una habitación cerrada en un determinado período de tiempo. Para lograrlo, los participantes deben resolver acertijos, trampas, problemas, descifrar códigos y demás enigmas.

 

La propuesta es muy común en ciudades europeas y comenzó a desarrollarse también en Buenos Aires. Un grupo de dos amigos participó de algunos de estos desafíos y ahora se dispusieron a traerlo a la ciudad para que los rosarinos puedan experimentar la mezcla entre misterio, adrenalina y actividad mental.

 

Especial para ir con amigos, los desafíos escape-room se realizan en grupos para poder complementar los conocimientos de cada uno y lograr resolver con mayor velocidad los problemas. En este caso ingresan grupos de entre cuatro y seis personas que cuentan con 60 minutos para salir de la sala.

 

Si bien esta pensado como entretenimiento, Federico Grimblat y Martín Stauffer, promotores de este proyecto en Rosario, buscan darle también un perfil didáctico y de capacitación. “Al trabajar con grupos de personas se fomenta el trabajo en equipo, y la resolución de los problemas incentiva el pensamiento lateral. Por eso se plantea como una buena alternativa también para empresas que buscan capacitar a su personal y descubrir cualidades en cada uno”, comentó Federico a punto biz.

 

En este momento se encuentran ultimando detalles en el diseño de las salas y la disposición de los elementos, con lo que esperan abrir al público para mediados de octubre en San Juan 1730. Por lo que indicaron, Desafío D'Mente contará con dos habitaciones temáticas distintas: “El estafador” con un nivel de dificultad medio, y “La guarida del asesino” con una dificultad muy alta, (aproximadamente un 80% de las personas no lograr salir de la habitación).

Si sufrís claustrofobia no tenés que preocuparte: las salas son monitoreadas en todo momento por profesionales.

 

Si bien varían de acuerdo a la cantidad de integrantes, los precios por persona estimativos son de 200 pesos, y las reservas se realizarán vía web en la página www.desafiodmente.com.ar

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?