Seguínos en:
Emprendimientos

Que comience el juego

Llega a Rosario el desafío escape-room que ya es furor en Europa

El objetivo es escaparse de una habitación en 60 minutos. Emprendedores locales lo montaron en pleno centro.

Desafío D'Mente, es el nombre que dos emprendedores locales le pusieron a la primera experiencia escape-.room que funcionará en Rosario. Se trata de un nuevo concepto en entretenimiento cuya premisa principal es lograr escaparse de una habitación cerrada en un determinado período de tiempo. Para lograrlo, los participantes deben resolver acertijos, trampas, problemas, descifrar códigos y demás enigmas.

 

La propuesta es muy común en ciudades europeas y comenzó a desarrollarse también en Buenos Aires. Un grupo de dos amigos participó de algunos de estos desafíos y ahora se dispusieron a traerlo a la ciudad para que los rosarinos puedan experimentar la mezcla entre misterio, adrenalina y actividad mental.

 

Especial para ir con amigos, los desafíos escape-room se realizan en grupos para poder complementar los conocimientos de cada uno y lograr resolver con mayor velocidad los problemas. En este caso ingresan grupos de entre cuatro y seis personas que cuentan con 60 minutos para salir de la sala.

 

Si bien esta pensado como entretenimiento, Federico Grimblat y Martín Stauffer, promotores de este proyecto en Rosario, buscan darle también un perfil didáctico y de capacitación. “Al trabajar con grupos de personas se fomenta el trabajo en equipo, y la resolución de los problemas incentiva el pensamiento lateral. Por eso se plantea como una buena alternativa también para empresas que buscan capacitar a su personal y descubrir cualidades en cada uno”, comentó Federico a punto biz.

 

En este momento se encuentran ultimando detalles en el diseño de las salas y la disposición de los elementos, con lo que esperan abrir al público para mediados de octubre en San Juan 1730. Por lo que indicaron, Desafío D'Mente contará con dos habitaciones temáticas distintas: “El estafador” con un nivel de dificultad medio, y “La guarida del asesino” con una dificultad muy alta, (aproximadamente un 80% de las personas no lograr salir de la habitación).

Si sufrís claustrofobia no tenés que preocuparte: las salas son monitoreadas en todo momento por profesionales.

 

Si bien varían de acuerdo a la cantidad de integrantes, los precios por persona estimativos son de 200 pesos, y las reservas se realizarán vía web en la página www.desafiodmente.com.ar

 

 

09.10.2017 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)