• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Interna entre corredores porteños

"Directores del Matba bloquearon mi candidatura"

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Carta con duras acusaciones a las autoridades del Centro por la elección de candidatos a directores del Mercado

El corredor de granos Ricardo Baccarín analiza presentarse a competir contra la lista oficial del Centro de Corredores de Cereales de  Buenos Aires por uno de los dos asientos que el sector renueva en el directorio del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) luego de enterarse de que su vuelta a esa entidad estaba siendo “bloqueada”. Así lo cuenta en una muy dura carta que le envío al Centro y a sus colegas en la que describe cómo después de haberle sido ofrecido un lugar en la lista, lo terminaron bajaron. Como no hay certezas sobre la razón de su “bloqueo”, circulan todo tipo de hipótesis. Baccarín, es un reconocido ex director del Matba y del Centro de Corredores. También es parte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Podría presentarse como candidato por fuera este lunes cuando los corredores definan los nombres a enviar al Matba o en la misma asamblea de Matba, del 5 de octubre, cuando los accionistas del Mercado votan sus nuevas autoridades.

 

A continuación, puntos principales de la carta:

 

"Desde hace ya varios meses, tanto el Presidente como el Secretario de nuestro Centro me han venido formulando insistentemente, a titulo personal, la posibilidad que en las próximas elecciones internas para la designación de corredores-directores al MATba, me presente como candidato a ese sufragio.

 

En tal sentido, me comuniqué el mismo día de la convocatoria a elecciones con el Sr. Presidente del MATba y Vicepresidente de ese Centro, nuestro colega Marcos Hermansson, a efectos de informarle la decisión de presentarme en la nómina de candidatos, expresándole mi intención de colaborar en la gestión.

 

Grande fue mi sorpresa cuando, al presentar mi nota como candidato en sus oficinas en el día de ayer, me informaran que uno de los dos candidatos propuestos era el Sr. Norberto Spatola.

 

Inmediatamente me comuniqué telefónicamente con el Sr. Presidente, quien amablemente me indicó que esta era una decisión personal del Sr. Secretario, y que ella excedía su competencia y su giro de acción, aunque no era compartida por él. Le aclaré al Sr. Landi que no me oponía a la presentación del Sr. Spatola a esta elección, aunque lo correcto hubiese sido una escueta explicación acerca de porqué quien con tanto entusiasmo me proponía, hoy intentaba competir por el mismo cargo. El Sr. Presidente insistió en no compartir el criterio utilizado por el Secretario del Centro y se comprometió a intentar una rápida solución a este conflicto.

 

A los pocos minutos, recibí un llamado del Sr. Spatola explicando sin mayores detalles su nueva vocación de competir en la elección, aludiendo a que su decisión obedece a la requisitoria de algunos directores del MATba, con el objetivo de “bloquear” (sic) mi candidatura a director. Solicité al Sr. Secretario que repitiese  nuevamente lo que estaba oyendo, ya que aun siendo cierto, no podía entender  que alguien que ocupa un cargo institucional tan importante se haya podido prestar a algo así.

 

Quedando a disposición de la Comisión Directiva del Centro para aclarar mayores detalles de este desagradable episodio, solicito tengan a bien considerar la constitución de un tribunal de ética en el seno de esa Comisión Directiva, a efectos de evaluar la conducta observada por el Sr. Secretario y facilitar el descargo que juzgue oportuno interponer.

 

El total esclarecimiento de este incidente nos fortalecerá como institución. Soslayarlo o ignorarlo nos condenará a ser víctimas voluntarias de un enorme acto de deslealtad".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?