• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Estará por calle Corrientes

¿Cómo se va a llamar el nuevo edificio de la Bolsa de Comercio?

Por Redacción

La entidad hizo un concurso interno para definir el nombre y ganó la propuesta de una empleada con 17 años de trayectoria

Armonía. Así se llamará el nuevo edificio corporativo que la Bolsa de Comercio de Rosario levantará por calle Corrientes entre Córdoba y Santa Fe. El nombre fue la propuesta ganadora de un concurso interno que la entidad organizó en busca de un concepto para bautizar a la nueva torre. La idea elegida fue la de Melina Bogado (en la foto junto a Alberto Padoán) empleada con 17 años de trayectoria y el anuncio se hizo esta semana en el marco del acto interno por el 133 aniversario de la Bolsa de Comercio.

 

Armonía está en  sintonía con el concepto de edificio sustentable y amigable con el medioambiente que quiere construir la Bolsa en plena city rosarina y que contará con distintas tecnologías orientadas a la sustentabilidad y eficiencia energética.

 

El desarrollo del edificio demanda una inversión de $200M y tiene todas las aprobaciones municipales. La empresa que lo diseñó y construye es Precon SA, firma rosarina que, en compulsa privada, se quedó con el negocio.

 

El edificio tendrá nueve plantas. ¿Quiénes se quedaron co las oficinas? La aceitera Vicentín, la agencia de Bolsa STC (Sodiro, Trapani, Curado) y la corredora de futuros Agrosafe. El resto de las plantas lo ocuparán la Bolsa, el Rofex y el Mercado Argentino de Valores. La Bolsa se reserva la azotea para concesionar un bar y restaurante abierto al público, pero no se informó si ya hay un adjudicatario.

 

“Será una obra emblemática para la ciudad en materia de sustentabilidad, con jardines verticales en el frente y terraza verde. Se trata de una propuesta arquitectónica moderna, que optimiza el uso de la energía, con la utilización también de células fotovoltaicas, y la recuperación de aguas”, había dicho el presidente de la Bolsa, Alberto Padoán, el día del lanzamiento del edificio.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?