Seguínos en:
Emprendimientos

Funcionará desde 2018

En Bigand buscan impulsar la industria con una incubadora de empresas

El proyecto contará con un aporte de $1,5M de la Nación.

La comuna de Bigand tendrá su incubadora de empresas a partir de 2018. El proyecto, que apunta a la diversificación e industrialización para un pueblo dependiente de la producción agraria, estará respaldado por el gobierno nacional con un aporte de $1,5M para potenciar emprendimientos de la base productiva.

 

“Nosotros presentamos este proyecto para poder darle fuerza a pymes y nuevos emprendimientos, de forma que se puedan convertir en empresas de nuestro parque industrial. La incubadora acompañará a las empresas en sus distintas etapas para que vayan creciendo. Se les brindará un espacio físico en un galpón destinado para esto, además de asesoramiento, todo a un costo mucho menor del que necesitaría la firma por sí sola”, explicó a punto biz Gonzalo Fontanela, Secretario de Producción de la comuna.

 

La incubadora, que se pondrá en marcha en abril del año próximo, estará orientada a emprendimientos de la base productiva. “Algunos de los rubros que buscamos son el textil, el calzado, la carpintería y la fabricación de tornillos y tuercas”, detalló el funcionario.

 

La comuna, que aportó $300.000 para poner en marcha la incubadora, seleccionará un máximo de 4 emprendimientos de Bigand y sus alrededores para que participen del proyecto. Los elegidos podrán contar con hasta 3 años de acompañamiento, y se espera que esto facilite el ingreso de las empresas al parque industrial, ampliando las posibilidades para la generación de mano de obra y el arraigo de los jóvenes que vuelven de estudiar y no encuentran ofertas laborales. 

 

14.09.2017 13:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)