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Economía

Fuente: punto biz

Un producto directo a la góndola

Alimenticia santafesina invirtió $15 M y ahora sale a crecer con franquicias

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) Levantó una planta modelo en la que tiene una capacidad ociosa del 95%: todo apuntado a desarrollarse en el corto plazo.

Figan (Fideicomiso Ganaderos Argentinos), dedicado a la producción de carne porcina, invirtió en 2015 unos $15 M para levantar una planta frigorífica modelo en el área industrial Los Polígonos, al norte de la capital provincial. La puesta a punto llevó algún tiempo pero a comienzos de 2016 ya comenzaron a trabajar en las instalaciones que hoy están activas sólo en un 5% ya que recién inician su plan de expansión, al que piensan a través de franquicias.

 

De hecho, ese fue el modelo que pensaron desde un comienzo. Sin embargo recién en noviembre de 2016 se empezó a concretar con la apertura de la primera sucursal en Santa Fe. Desde allí lograron abrir otras tres mas: hoy hay dos en Santa Fe, una en Santo Tomé y otra en Esperanza.

 

“Queremos estar en todo el país pero primero crecer dentro de la provincia. Con la planta que hicimos estamos en condiciones de poder crecer de manera importante”, contó a punto biz Carlos Ingino, titular de Figan y destacó el interés puntual en llegar a Rosario: “La intención es llegar antes de fin de año, con franquicias o incluso con un local propio”, indicó.

 

Figan es un “hijo sobreviviente” de la crisis de 2001, ya que este fideicomiso nació hace 10 años. Con cuatro fiduciantes que pusieron 1.000 dólares cada uno. Figan hizo toda la integración de cadenas de valor. Sembró los granos para la planta de alimentos balanceados, y fue armando el ciclo completo del cerdo, desde la cría hasta el engorde de animales de 110 kilos. Puso la primera carnicería exclusiva de cerdos. Después, incursionó en productos envasados al vacío.

 

Ahora, el crecimiento proyecto es a partir justamente de los envasados. En rigor, las franquicias son carnicerías donde sólo se expiden cortes que Figan ya provee envasados al vacío.
 
 

Pero además, el frigorífico ya comenzó también a trabajar con distribuidores con la intención de ingresar con el producto a diferentes cadenas de supermercados. En rigor, ya comenzaron tratativas con Coto para lograr meter los cortes en sus góndolas.

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