• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Música, cerveza y algo más

Qué abre donde funcionaba La Rosa y quiénes están detrás

Por Redacción

El inmueble estuvo vacío desde 2013, pero un grupo empresario local le devuelve la actividad bajo un nuevo formato.

El boom de la cerveza artesanal copó de bares y pubs el tradicional barrio de Pichincha, uno de los principales paseos gastronómicos de la ciudad, junto con Avenida Pellegrini. Ahora un nuevo jugador se suma a la movida nocturna de la zona con una propuesta que combina la cerveza con los shows en vivo. Se trata de Anderson Bar, que abrirá sus puertas este finde en Callao 123 bis, dónde funcionara el polémico cabaret La Rosa.

 

El "sexy bar" fue clausurado en 2013 por "facilitamiento de la prostitución" y su dueño Juan "el Indio" Blanco, viejo personaje de la noche rosarina, fue procesado en la causa. De aquel entonces, "el Indio" intentó más de una vez reabrir el lugar bajo otro rubro pero la Justicia rechazó los pedidos de habilitación. Finalmente, hace seis meses, el fondo de comercio fue vendido a una nueva sociedad, que abrirá un negocio totalmente distinto.

 

Anderson Bar hará foco en la gastronomía, los tragos y el arte en vivo. “Nuestra propuesta es ofrecer algo más que las cervecerías: darle también mucha importancia a los tragos de bartenders, y que en el bar haya un show en vivo cada día que abramos”, cuenta a punto biz Tomás de la Mata, uno de los socios del emprendimiento.

 

Anderson tendrá a la música, el teatro y el stand up como condimentos fundamentales: toda las mesas del bar apuntan hacia el escenario donde tendrán lugar los espectáculos. El local cuenta con una capacidad para 130 personas sentadas, sumadas a otras 60 de pie. Contará con un living central, amueblado con sillones restaurados y mesas ratonas, sector de mesas altas compartidas, y un patio para fumadores que tendrá también su propia barra.


“La idea es que haya un poco de todo”, agrega De la Mata. “Contamos con un equipo de bartenders de mucha experiencia, que ofrecerán entre 25 y 30 tragos, y 6 marcas de cerveza artesanal que sumarán un total de 14 canillas”.


La sociedad, que está compuesta por De la Mata, Ramiro Fernández y Martín Ré, también está a cargo de la parrilla Estación Güemes, ubicada en Güemes y Ovidio Lagos. Se debieron hacer muchas obras para acondicionar el establecimiento: mover el escenario y las barras, aumentar la capacidad, acondicionar el espacio living e instalar una cámara de frío en el sótano, donde se ubicarán los barriles. “La cámara de frío tiene un techo de vidrio para que desde el bar se pueda ver cómo las canillas tiran la cerveza desde la planta de abajo”, cuenta De la Mata.

 

Este viernes, Anderson tendrá su inauguración exclusiva para amigos y socios, y el sábado ya estará abierto al púbico. Desde las redes sociales del local, ya están compartiendo canciones de bandas clásicas como AC/DC o The Who, y también de bandas contemporáneas como Vuflpeck o Anderson .Paak, y anuncian: “Ya estamos lustrando el escenario”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?