• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

\"Hay preocupación\"

Aranceles de CNV: Bolsa se puso a disposición de Corredores

Por Redacción

Los dos vicepresidentes Meroi y Nassini se reunieron esta mañana con los agentes

Los dos vicepresidentes de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi y Daniel Nassini, fueron esta mañana al Centro de Corredores de Rosario para interiorizarse del conflicto que se desató esta semana cuando la Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó un arancel anual de $300.000 para los agentes cerealistas que operan futuros y derivados agropecuarios, un costo extra que -aseguran los corredores- expulsa del negocio a la mayoría de los operadores, sobre todo a los más chicos.

 

El mensaje que dejaron los directivos de la Bolsa fue que "la entidad se pone a disposición del Centro de Corredores para trabajar de manera conjunta en el seguimiento de este tema y realizar las gestiones que el sector requiera". Luego de escuchar a los corredores, la Bolsa envió un comunicado en el que "expone su preocupación" por los efectos de la resolución. Por el Centro de Corredores estuvieron Víctor Sandoval (Vicepresidente), Marcelo García (Secretario),  Pablo De Vicenzo (Pro Secretario), Marcelo Quirici (vocal), Fabio Moron (vocal), Andrés Williams (gerente Institucional) y Carlos Dallaglio (asesor).

 

Tras haber recibido el respaldo de Bolsas y Mercados, los Centros de Corredores de Rosario y Buenos Aires deben definir ahora si van al conflicto (por ejemplo con un recurso judicial) o si siguen el carril de las negociación, para lo cual deben preparan alguna propuesta a presentar para discutir con CNV. Teniendo el compromiso de la Bolsa de Rosario de apoyarlos, también deben definir qué tarea encargarle a la máxima entidad bursátil. Por caso, la semana que viene se reunirá toda la comisión directiva del Centro de Rosario  para definir los próximos pasos al tiempo que  comenzará una ronda de consultas con sus asesores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?