• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Llega con socio local

Peso pesado quiere quedarse con obras clave del Aeropuerto

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Hoy se presentan las ofertas por una licitación de $550 M para acceso y estacionamiento de aviones.

Un peso pesado de la construcción aeroportuaria quiere quedarse con el contrato de la reconstrucción de la calles de acceso a la pista central del aeropuerto de Rosario y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de los aviones, licitación provincial en la que hoy al mediodía se presentan las ofertas técnicas. Y no es cualquier número uno el interesado: se trata de Helport, la empresa constructora de Corporación Andina, del grupo de Eurnekian que controla Aeropuertos 2000.

 

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, con el directorio del Aeropuerto presidirán este lunes el acto de apertura de las ofertas técnicas para la reconstrucción integral de las llamadas calles de rodaje Alfa-Bravo, que desde finales del año pasado están siendo centro de las críticas por su mal estado.

 

Como la licitación también comprende la ampliación de la plataforma comercial, el monto de la licitación es de $550M y, cuando esté lista, le permitirá al Aeropuerto elevar el número de posiciones de estacionamiento para aeronaves comerciales.

 

El interés de Helport, que según supo punto biz llega con un importante socio local, tiene doble trascendencia. Por un lado, en lo técnico, se trata de una constructora líder especializada que tiene el know how para completar la obra en el corto plazo que pide el gobierno provincial. Por caso, acaba de batir el récord sudamericano de ejecución de pavimieto de hormigón.  La marca fue el dos de agosto, cuando en una jornada de 12 horas produjo y colocó 2.869 m3 de hormigón elaborado en su propia planta para la rehabilitación de la pista del aeropuerto de Tucumán.

 

Pero además tiene trascendencia porque es la primera obra que Helport encara fuera de Aeropuertos 2000, la firma que tiene la concesión de casi todos los aeropuertos del país. Y por eso no pasa desapercibido que el grupo Eurnekian quiera poner un pie en el Aeropuerto de Rosario, la principal aeroestación del país que no controla.

 

Autopista

 

El gobierno provincial también realizará hoy el acto de apertura de sobres de las ofertas para la repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la autopista Rosario-Santa Fe, cuyo presupuesto oficial asciende a 306.850.906 de pesos. La apertura, que se realizará en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

La ceremonia estará encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.
Al respecto, Garibay declaró: "Es una decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, avanzar en la repavimentación de la autopista y estamos trabajando para llevarlo a cabo".

 

Por su parte, Pablo Seghezzo remarcó: "Desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de transformar la autopista y convertirla en una vía moderna y segura", y sobre las obras explicó: "Es necesario dotar de mayor estructura de soporte a la autopista; realizaremos una carpeta de concreto nueva sobre la actual con un asfalto modificado de última generación". Los trabajos en la AP01, que tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, tienen como fin garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial en este corredor vial fundamental para la producción.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?