• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Presentación oficial

Proyectan unir físicamente las galerías del centro y formar gran paseo comercial

Por Redacción

Se haría con estructuras desmontables. Quedaría un corredor de 500 metros lineales en pleno centro.

La secretaría de Planeamiento presentó este jueves un proyecto con el que apuntan a unir físicamente el corredor comercial llamado Complejo de Galerías del Centro.

 

El Secretario del área. Pablo Abalos, encabezó la reunión acompañado por integrantes de su equipo técnico y también estuvo presente una comitiva que representó a los comerciantes incluidos en la Galería Libertad, Galería del Paseo y Galería La Favorita, y acompañados por el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta.

 

Durante el encuentro, el funcionario expuso distintas propuestas para materializar la idea que hace un tiempo viene dando vueltas y que apunta a unir el complejo conformando un corredor comercial, que contará con más de 500 metros lineales de recorrido interno.

 

Durante las proyecciones donde se visualizaron las distintas posibilidades de unión, se pudo apreciar que este tipo de proyectos, donde se unen físicamente las edificaciones existentes con estructuras livianas, ya se utiliza en distintas ciudades del mundo.

 

En ese sentido, desde la Asociación Casco Histórico detallaron que estas estructuras podrían ser desmontables para que se luzcan distintos esquemas decorativos, según las fechas conmemorativas a las que hagan referencia, como el Día del Padre, del Niño, o las fiestas de fin de año y de esta forma transformarse en atractivos decorativos alusivos a las mismas. “A la vez servirán para proteger al peatón de las inclemencias del tiempo, especialmente durante los tórridos veranos rosarinos al cruzar de una galería a otra, proporcionándoles sombra y sensación de continuidad en el cruce entre los centros comerciales”, indicaron.

 

Se barajaron distintas propuestas de financiamiento de la iniciativa entre lñas que se le incluye el esponsoreo de empresas en las fachadas de las estructuras desmontables.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?