• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Nuevo jugador

Apple invertirá u$s1000 M para competir con Netflix y Amazon

Por Redacción

Apple tendría su ojo puesto en el entretenimiento, y parece que van muy en serio.

La creación de contenidos originales es el arma de compañías como Netflix, HBO y Amazon, pero puede que pronto les salga un duro competidor. ¿Quién? Ni más ni menos que Apple.

 

No es la primera vez que trasciende que Apple está coqueteando con entrar en el mundo del entretenimiento. A principios del año pasado ya se hablaba de una serie protagonizada por Dr. Dre que parece que será realidad próximamente, pero la compañía iría mucho más allá. Según WSJ, Apple invertirá un presupuesto de 1.000 millones de dólares para la creación de contenidos originales en 2018.

 

Apple tendría su ojo puesto en el entretenimiento, y ahora parece que van muy en serio. Fuentes cercanas a la compañía afirman que los planes son crear hasta diez series de televisión en un futuro cercano, lo que no está claro de momento es si se integrarán en Apple Music o estrenarán una nueva plataforma. La visión de Eddy Cue, Vicepresidente Senior de la compañía, sería ofrecer contenidos de alta calidad que puedan competir con éxitos de la competencia de la talla de ‘Juegos de Tronos’.

 

Para liderar su entrada en este nuevo formato, hace unos meses Apple contrató a Jamie Elricht y Zach Van Amburg, ex responsables de Sont Pictures Television, para que definan la estrategia de la firma en esta nueva etapa y gestionen el presupuesto. Los nuevos responsables de programación de Apple ya se habrían reunido con agentes de Hollywood para ver qué programas podría adquirir Apple en esta nueva aventura.

 

No sería la primera vez que Apple entra en un mercado ya maduro, pero aquí se enfrenta a competidores muy asentados y no será fácil hacerse un hueco. 1.000 millones de dólares puede parecer mucho, pero su competencia les saca ventaja. Por poner un ejemplo, es la mitad de lo que HBO gastó el año pasado en contenido. Sin embargo, podrían ser un serio competidor, sobre todo si se estrenan con un hit que pueda estar al nivel de los flagship de su competencia como son ‘House of Cards’ o ‘Juego de Tronos’. Además, siempre pueden ampliar el presupuesto, capacidad tienen, eso desde luego.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?