• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Lo pone en marcha la Municipalidad

Online y gratuito: el nuevo servicio web para conseguir empleo

Por Redacción

La iniciativa tiene por objetivo brindar herramientas que simplifiquen los procesos.

El próximo miércoles 2 de agosto a las 17 en el CEC, se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva web de la dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción municipal. Durante el evento se presentará el portal y además se escucharán testimonios de diferentes personas que tomaron los servicios del área. Estará presente la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio y el director de Empleo, Marcial Sorazábal.

 

Esta web, es la materialización de un trabajo sostenido y atiende a las demandas de la población.

 

“El año pasado se realizó la descentralización de la oficina de Empleo para generar mayor cercanía y evitarle a la gente los traslados. Creamos, también, una nueva área de vinculación con las empresas que se complementa con Intermediación Laboral. Ésta iniciativa, nos permitió visitar personalizadamente a más de 1200 empresas”, explicó Del Vecchio.

 

Por su parte, el director de Empleo agregó que ya son mas de 4000 rosarinos y rosarinas que cursan en forma presencial algunos de los talleres que brinda el área y que se generaron capacitaciones on-line que brindan herramientas específicas para colaborar en las tareas administrativas de las empresas y las nuevas tendencias como el e-commerce.

 

“También inauguramos el Club de Emprendedores y el Centro de Diseño e Industrias Creativas. Continuamos profundizando el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores; y creamos dentro de la Dirección de Empleo un área de emprendimientos que brinda asistencia técnica y financiera a los trabajadores independientes que producen bienes y servicios. Todo esto contribuye al proceso de formalización y promoción del Empleo Independiente”, afirmó el secretario de Producción.

 

Tanto Del Vecchio como Sorazábal coincidieron en que “es fundamental, en la era de las comunicaciones, crear una nueva web que se complemente con todos los servicios y atención que brinda el área de Empleo”.

 

El lanzamiento de la web, estará acompañado de testimonios de personas que pudieron conseguir empleo y de responsables de empresas. Ambos contarán su experiencia desde cada perspectiva.

 

El nuevo servicio virtual brindará información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros.

 

También ofrecerá orientación para quienes decidan desarrollar su propio emprendimiento y para los vecinos y vecinas que saben un oficio, arte o profesión y desean trabajar en forma independiente.  Asesoramiento técnico especializado y apoyo financiero para potenciar su actividad.

 

La modernización del sitio web Rosario Empleo se suma al servicio de orientación, intermediación, capacitación y asesoramiento que desde 2016 la Dirección de Empleo  brinda todos los días en las oficinas de cada centro municipal de  distrito (CMD).

 

La Municipalidad de Rosario sigue generando herramientas para continuar acercando a quienes buscan trabajo. Uniendo la oferta con la demanda. Con este avance hacia la virtualidad se busca facilitar el acceso a más y mejores oportunidades laborales en la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?