• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ubicada en Campana

Axion avanza con su inversión de u$s1500 M para ampliar su refinería

Por Redacción

En 2012 adquirió los activos de Esso. Parte del financiamiento proviene del Banco Mundial.

La empresa Axion Energy, que adquirió en 2012 los activos de la petrolera estadounidense Esso en la Argentina, afirmó que "continúa en plena ejecución" el proyecto de ampliación de la refinería de Campana en la que invertirá una suma cercana a u$s1.500 millones, al presentar a la Comisión Nacional de Valores (CNV) sus estados financieros para el ejercicio 2016.

 

El emprendimiento en la planta ubicada en la localidad bonaerense, precisó Axion, "fue optimizado y aumentado en nuevas unidades e inversión", tal como informó DiarioBae.

 

Según el informe elevado a la CNV, esas modificaciones apuntaron a "dar mayor flexibilidad operativa, admitir futuras ampliaciones de la refinería, producir combustibles de mejor calidad y acompañar de manera más eficiente la demanda de combustibles actual".

 

Axion precisó que "la sociedad ya ha invertido y comprometido más de u$s769 millones".

 

Durante el ejercicio 2016 la empresa obtuvo a tales fines una línea de crédito de u$s420 millones, de parte de la Corporación Financiera Internacional (CFI, brazo del Banco Mundial para inversiones privadas), con un plazo de hasta ocho años.

 

En 2016 la refinería Campana tuvo un procesamiento promedio de aproximadamente 80.000 barriles de petróleo crudo por día, y una utilización de la capacidad del 86 por ciento.

 

"El menor procesamiento de petróleo crudo en relación al 2015 -explicó la empresa- fue consecuencia de diversos factores, entre los cuales se incluyen una parada de la unidad de craqueo catalítico; la menor demanda de destilados a nivel país; y factores climáticos que afectaron el abastecimiento de crudo, entre otros".

 

Axion detalló que en 2016 se ejecutaron "en forma segura" una serie de proyectos con impactos positivos en las operaciones de la refinería, como el incremento de capacidad de la unidad de hidrotratamiento de gasoil en diciembre, lo que permitirá "aumentar la capacidad de producción de gasoil en aproximadamente un 10%".

 

La empresa reportó ganancias netas por $717 millones durante 2016, que se suman a las $741 millones registradas el año anterior.

 

Con respectos a las perspectivas del mercado, Axion consideró que "las fluctuaciones del precio del barril y del tipo de cambio exigen a las refinadoras la maximización en las eficiencias, para sostener los márgenes de refinación y comercialización en un mercado muy competitivo".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?