• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Centro de Corredores de Buenos Aires

"El corretaje de granos recuperó parte significativa de su rentabilidad"

Por Redacción

En el aniversario de la entidad, su presidente Carlos Landi celebró la eliminación del pago dle impuesto al cheque por movimientos de fondos de terceros

"Se trata de un aniversario muy particular, no por el número de años transcurridos desde nuestra fundación,  sino porque hace unas semanas llegaron a buen puerto las gestiones iniciadas hace 16 tendientes a lograr la exención   del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios, sobre los fondos de terceros que gravaban a nuestro  sector", arrancó el presidente de la entidad Carlos Landi, al resaltar el impacto positivo de la reciente eliminación del pago del impuesto al cheque por movimientos de fondos de terceros.

 

Y no es para menos. El pago de ese impuesto representaba el 10% de los costos totales del corretaje. Dejar de abonar el tributo cuando es por el movimiento de fondos de sus clientes genera un vital oxígeno financiero en los corredores más pequeños y un fuerte envión de recursos en los más grandes operadores. Los corredores pagaban ese tributo -a diferencia de los agentes de Bolsa, cuando movían los fondos de sus clientes- cuando hacían operaciones spot en los mercados de contado, pero no así cuando operaban en con futuros y opciones en los Mercados a Término generando así también injusticia tributaria entre los mismos operadores del sector

 

"Hace un año, en este mismo festejo le solicitábamos a las autoridades presentes la derogación de este tributo, ahora nos toca agradecerles por la diligencia y profesionalidad con que lo resolvieron.  El esfuerzo conjunto de todos Centros de Corredores del país logro su objetivo", señaló Landi. A su lado estaba el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el titular de la CNV, Marcos Ayerra, y la vicepresidente de la UIF María Eugenia Talleric .

 

"A mi criterio más importante aún, porque volvimos a encontrar funcionarios que preguntan, se interiorizan y resuelven con agilidad los temas que se les plantean. Lo que suena como obvio y razonable para situaciones equivalentes no lo fue durante muchísimos años por lo que me parece importante destacar este cambio radical en las relaciones entre sociedad civil y autoridades", señaló.

 

Y como no podía ser de otra manera, tras haber el gobierno enmendado la injusticia tributaria del sector, los corredores le pusieron el hombro a la estrategia del gobierno nacional de encarar una reforma tributaria gradual que vaya acomodando el frente fiscal, justo en momentos en los que arrecian desde sectores del liberalismo empresario y económico pedidos de una cirugía mayor sin anestesia en las cuentas públicas.

 

 

"Somos conscientes del imprescindible gradualismo en el cierre de la brecha fiscal a fin de evitar que el costo del ajuste recaiga sobre lo sectores mas vulnerables de la sociedad. También sabemos que será muy difícil generar empleos de calidad que  disminuyan  los indignantes índices de pobreza e indigencia con los actuales niveles de presión impositiva", dijo Landi.

 

"Encontrar el equilibrio para lograr una transición ordenada hacia una situación fiscal que incentive al contribuyente a invertir y generar empleos sin desfinanciar al Estado no va a resultar fácil. En este sentido sepan las autoridades que pueden contar con la colaboración  de los  Corredores de Cereales en todos los temas vinculados a nuestro sector que se incluyan en la reforma tributaria proyectada", agregó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?