• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Con nuevos dueños

A un año de su incendio, planta industrial resurge de las cenizas recargada

La planta luego del incendio

Por Redacción

La planta Kúmen-co reestructuró su sociedad y planea la puesta en marcha para el mes próximo con planes a largo plazo.

El 12 de julio del año pasado la planta Kümen-co de reciclado de caucho en Arroyo Seco sufrió un terrible incendio que provocó pérdidas materiales totales. Si bien el siniestro no registró heridos, la planta dejó de funcionar desde entonces y la sociedad que la conformaba debió reestructurarse. La novedad es que gracias al trabajo de Leandro Palma y su socio Sebastián Montaldo la firma retomará la actividad el mes que viene con proyectos a largo a plazo.

 

“La idea de intervenir en la planta surgió primero como tesis en la facultad. Nos involucramos mucho en el proyecto y terminamos negociando con el socio mayoritario para su reactivación. Como había que empezar de cero la puesta en marcha significó una importante inversión en varias etapas”, cuenta a punto biz Leandro quien se desempeña como Coordinador de Administración y Recursos Humanos en la firma. En tanto su par, Sebastián, es ingeniero y está cómo Coordinador de la Planta.

 

Kümen-co se encuentra ubicada sobre el camino que lleva el nombre de Profesora Graciela Nucci, más conocido como el camino que va hacia el Paraje “El Ombú”, puntualmente entre calle San Martín y la autopista. El lugar cuenta con seis hectáreas en donde se emplazan una playa de acopio, oficinas y una nave de 600m2. La función principal de la empresa es el reciclado de neumáticos en donde se tritura el caucho que luego es reutilizado para obtener diferentes productos o para venta directa.

 

“Esta actividad se realiza en solo dos plantas en el país y el servicio es muy requerido por las empresas que por ejemplo buscan el certificado de disposición final de sus residuos para cumplir con las normas ISO. En un futuro queremos trabajar con el granulo de caucho, un producto que se trae de afuera y que le legislación prevé para el 2019 prohibir su importación. Para ser claros, en Argentina se importa basura desde Noruega y nosotros seriamos los primeros en cubrir ese mercado”, explica Leandro y agrega que pese a la difícil situación de la industria nacional le harán frente a la crisis con optimismo.

 

En plena obra las instalaciones tuvieron que ser refaccionadas por completo. La puesta en marcha está prevista para el próximo mes y funcionará con seis u ocho empleados en un turno. Luego en una segunda etapa la actividad aumentará a dos turnos y la cantidad de trabajadores será de entre 12 y 14 personas. Para ocupar estos puestos la firma está realizando alianzas con las escuelas técnicas de la zona para contar con personal idóneo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?