• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actividades

Jul / Jue 20

Fontanarrosa en el Fontanarrosa, como nunca lo viste

Por Redacción

Desde el 20 de julio, hasta el 20 de agosto, se podrá disfrutar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la muestra: “Los Clásicos según Fontanarrosa”, con el auspicio del Grupo Sancor Seguros.

 

Esta muestra expone historietas del artista, que pese a ser de una enorme calidad creativa, no han tenido una gran difusión, siendo la edición realizada por Ediciones de La Urraca, su única publicación.

 

“Los Clásicos según Fontanarrosa”, son como bien su nombre lo indica: la edición en historieta de cuentos clásicos como: El Flautista de Hamelin, La Ilíada, Robinson Crusoe, Robin Hood, etc., relatados a través de la visión humorística y única del inimitable Roberto Fontanarrosa.

 

En palabras de Rafael Ielpi, Director del CCRF: “Siendo Rosario la casa del negro (Fontanarrosa) y éste el centro cultural que lleva su nombre, hicimos un gran esfuerzo para que esta muestra sea muy especial. Roberto es el hijo pródigo de Rosario y su obra es archiconocida por estos pagos, por eso decidimos homenajearlo dando a conocer algunos de sus trabajos menos difundidos, pero no por eso menos espectaculares y trascendentes.

 

Invitamos a todos a venir solos o en familia a disfrutar de las historietas del querido negro Fontanarrosa como nunca lo hicieron, con una puesta en escena única con pantallas animadas y libros corpóreos gigantes que van a hacer las delicias de grandes y chicos”.

 

Carlos Bartolomé, encargado del curado de la muestra, dijo: “Agradezco muchísimo esta oportunidad que me brindó en CCRF a través de Rafael Ielpi, de repensar la manera de mostrar la obra de un grande, cosa que he hecho, más como admirador, que como curador del trabajo de Fontanarrosa.

 

La idea central ha sido revitalizar estas historias, no tan conocidas, permitiendo que el público interactúe con ellas tanto en una versión gigante o a través del video, revisitando con otra mirada el papel y la tinta para el cual han sido concebidas y reinterpretando la irreverencia con la que Fontanarrosa creó esta versión tan personal de los clásicos de la literatura.”

 

A estas palabras, Diego Zehnder, Gerente de la unidad de Negocios Rosario del Grupo Sancor Seguros, agregó: “Hace ya varios años que en el Grupo Sancor Seguros venimos acompañando y apoyando la actividad del centro cultural, y me animo a decir que esta muestra es superadora.

 

Desde nuestro lugar de empresa sustentable y socialmente responsable, nos llena de orgullo ayudar a impulsar una muestra como ésta, de un autor que está metido en la memoria colectiva y el corazón de todos los rosarinos, y sobre todo que la misma esté a la altura.” La muestra, tendrá su acto inaugural con estrada libre y gratuita, el jueves 20 de julio a las 19:30hs, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?