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Cinco puntos clave

Todo lo que hay que saber de la vuelta del fútbol codificado

En agosto entrarán en vigencia las nuevas señales de TNT Sports y Fox Sports Premium que trasmitirán la Superliga de Primera División

1. El valor del abono codificado rondará los $ 300

El abono costará alrededor de $ 300, impuestos incluidos. Y no está previsto que puedan adquirirse paquetes segmentados, es decir, pagar para ver los partidos de sólo un equipo. Esta opción, en cambio, sí estará disponible online. En la plataforma vía internet, cuya fecha de salida a la venta no está confirmada, podrá pagarse por partido o por equipo. Para no perjudicar el negocio de la TV por cable o satélite, el abono por internet sería más caro.

 

2. Fox y Turner

Las señales se repartirán los 392 partidos del campeonato (contando la doble fecha de los clásicos), 196 cada una. Una televisará el que le corresponda en vivo y la otra, con sus propios periodistas, estética y líneas de producción, dará ese mismo cotejo después en diferido. Lo que aún no se definió es cuánto tiempo después de terminado el partido se liberará el contenido para que la otra empresa lo difunda en su señal.

 

3. Un canal "premium"

Fox Sports Premium será "un canal 24x7x365 de fútbol", según apuntan fuentes cercanas a la señal de Fox Networks Group. Tendrá contenido propio las 24 horas, repeticiones de los partidos y "tres programas de análisis y debate". Además, planean incorporar un proveedor de estadísticas, para que los números y datos de los partidos vistan a cada uno de los programas.

 

4. Las ganancias

El plan de negocios de Fox y Turner recién prevé ganancias entre el quinto y el séptimo año de la operación. "Si nos llega a ir bien podremos ayudar a los clubes a mejorar su infraestructura, que de por sí ya está muy deteriorada", comentan cerca de las dos empresas que se adjudicaron los derechos audiovisuales hasta 2022, con opción de prorrogar el convenio hasta 2027.En total, el convenio implica para la AFA un negocio de US$ 2000 millones en una década.

 

5. Presentación

Los nombres de los staffs de ambos canales ya estarán definidos y se habrán pulido todos los detalles que permanecen inciertos. La puesta en marcha de las nuevas señales no llegará necesariamente el 18 de agosto, día en el que inicia la Superliga. A partir del 1° de agosto ya entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que transmitirán los partidos del fútbol argentino y habrá programación y pruebas piloto. La presentación oficial de la sociedad está prevista para el 15 de agosto, en La Rural.

17.07.2017 10:49 | Fuente:

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