• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Vacaciones a pocos kilómetros

Cinco opciones para hacerse una escapada a las sierras

Por Redacción

Para recargar energías, cinco lugares a puro relax para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

En pleno receso invernal qué mejor que escaparse unos días del trajín de la ciudad en busca de la paz de los rincones soñados del país. Cinco alternativas accesibles basadas en una publicación del portal córdobes Voy de Viaje.

 

#San Marcos Sierra, Córdoba

En sus callecitas de tierra a 528 kilómetros de Rosario, el tiempo corre de otra manera. Frenar la rutina arrolladora, redescubrirla magia que esconde la naturaleza y desprenderse de algunas comodidades urbanas son algunas propuestas de este rincón serrano. Colorido, relajado y hippie, el pequeño pueblo cercano a Cruz del Eje mantiene intacta su esencia.

Como paseo, se recomienda hacer la caminata al Cerro de la Cruz, que está señalizada desde la plaza principal, y visitar Casa de Piedra. Se trata de un monumento arqueológico, de interés cultural por las pictografías que guarda. Los pobladores lo definen como un lugar sagrado, un gran centro energético.

 

#Dique La ViñaTres, Córdoba

En bote a remo por el dique La Viña. Una de las alternativas ideales para encontrar relax y tranquilidad en el Valle de Traslasierra es remar en bote a través de este embalse cordobés, uno de los más distintivos de la provincia, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Mina Clavero. Con un gran murallón de más de 100 metros de altura que impacta a los visitantes por su imponente vista panorámica, se puede pasar el día a orillas de este lago en el Club de Pesca APA, que cuenta con camping y además ofrece el servicio de alquiler de bote. Por hora y por persona, tiene un valor de 40 pesos con capacidad para tres pasajeros.

 

#Un recorrido por las Sierras del sur cordobés

Recostadas entre los verdes faldeos de las Sierras de Comechingones (cordón rocoso que marca el límite con San Luis) hay comarcas con encantos naturales que asombran a quienes viajan por el antiguo “camino de la costa”, hoy ruta provincial 23. Cañada del Sauce, Las Caleras, Río de los Sauces, Alpa Corral, Las Albahacas, El Chacay y Achiras son las localidades que integran el área de las llamadas Sierras del Sur, famosas por sus ríos de torrentes cristalinos y una rica historia que se remonta varios siglos atrás.

Cómo llegar: desde Córdoba a Río Cuarto por la ruta nacional 36.

 

#Merlo, San Luis

A 557 kilómetros de Rosario (seis horas en auto), en la creciente ciudad turística de San Luis, naturaleza, cultura y gastronomía se unen para conformar una tentadora oferta de descanso. Merlo tiene l tercer microclima del mundo. Hay muchas actividades para realizar (varias sin costo) como recorrer senderos, conocer la cultura y la historia del lugar. Cielo más azul, aire más puro. Hasta la temperatura es más agradable y las estrellas se ven más brillantes en la Villa.

 

#San Javier, Córdoba

Solo se necesita atravesar la imponente masa de las Altas Cumbres para llegar a San Javier, un apacible pueblito de otro tiempo, gente amigable, ritmo ideal para respirar y descansar. Además del trekking al Champaquí, existen opciones de menor dificultad y que no requieren de un guía.

 

Cómo llegar: en auto se demora alrededor de tres horas desde Córdoba. Primero se llega a Carlos Paz, y después de Icho Cruz hay que tomar la ruta E 34 hasta Mina Clavero cruzando las Altas Cumbres. Desde ahí, ir por la ruta 14 en dirección sur hasta San Javier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?