• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Calzados Paco Sanz

El llamado de Macri le abrió las puertas del mercado europeo

Por Redacción

A los rosarinos se les empezaron a facilitar los trámites para lanzar la venta mayorista y despertaron el interés del mundo.

A los emprendedores rosarinos al frente de la firma de calzado Paco Sanz hace un mes les cambió la suerte. Tras el llamado que le hiciera hace un mes el presidente de la Nación, Mauricio Macri -historia que se viralizó en redes y medios de todo el país- se le empezaron a allanar los caminos para destrabar créditos y empezar a poner en marcha la venta mayorista de los productos. Pero además, la fuerte difusión que logró la historia los puso ante los ojos del mundo, hasta tal punto que recibieron llamados de gente que quería poner locales en Europa a través de franquicias.

 

 

En el plano nacional, también se la abrieron puertas: “Recibimos muchas consultas desde Ushuaia a Salta para ventas mayoristas, literal, de hecho en septiembre viene gente del sur a visitarnos”, contó Cintia Cardozo a punto biz.

 

Cardozo trabajaba en una industria metalúrgica de su tio y Gastón Sanz en una fábrica de calzado. Pero en 2009 la pareja decidió empezar a darle forma de emprendimiento a algo que venían haciendo de manera mucho más artesanal: la confección de zapatos para mujeres bajo la marca Paco Sanz. En 2013 y después de ver que el producto tenía demanda, formalizaron la empresa, abrieron showroom y empezaron a pensar en dejar de tercerizar. Ya en 2015 amaron taller propio y este año se propusieron crecer de la mano del negocio mayorista.

 

Para poder avanzar hacia ese objetivo empezaron a gestionar un crédito por $400.000 del programa Pac Emprendedores a través de la Aderr. Pero Cintia tuvo su minuto de fama el 1° de junio cuando se viralizó en redes sociales y en todos los medios del país un video en el cual Macri la llamó luego de leer una carta que ella le había hecho llegar en abril. “Yo mandé cartas a todo el mundo”, comentó afirmando su espíritu emprendedor.

 

Es que aun con la planta y las máquinas listas para empezar a desarrollar una producción más abultada debió atravesar peripecias para lograr habilitaciones e incluso que la EPE le provea de energía. “En todo este tiempo no pude largar la venta mayorista porque me consumí todo el capital que tenía ahorrado para eso. Así empecé a tramitar el sello Buen Diseño y quedé seleccionada. Esto me abre las puertas para acceder a ferias y a que mi producto sea conocido, pero también necesito del crédito para poner todo en funcionamiento”, explicó.

 

En este momento, se está desarrollando el presupuesto para lograr el máximo aporte posible del programa Pacc que son $400.000. Además, está por otra ventanilla tramitando un crédito Fondear, para luego evaluar las conveniencias. El aporte que consiga será destinado a fortalecer la compra de materia prima, de maquinaria y el desarrollo web y consultoría para impulsar el negocio hacia la venta mayorista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?