• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

¿Cuánta mercacería se puede traer?

Viajes a Chile: qué documentación hace falta y dónde pescar ofertas

Por Redacción

Este sábado arrancan los vuelos de Latam de Rosario a Santiago de chile. Qué papeles hay que llevar.

A partir de este sábado 1º de julio, los rosarinos tendrán la posibilidad de volar desde Fisherton al destino de moda: Santiago de Chile. Latam Airlines empieza a operar cuatro vuelos directos por semana entre la capital trasandina y Rosario.

 

Así, pasajeros rosarinos y de la región podrán hacer shopping en Chile en menos de dos horas de viaje en avión. Con las vacaciones de invierno muy cerca, son muchos los que ya planean un viaje al país vecino.

 

Qué hay que tener en cuenta antes de salir

Con qué documentos. Se puede viajar a países miembro del Mercosur con DNI o pasaporte. Desde abril pasado solo sirve el DNI tarjeta digital. No van más la Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y la Cédula de Identidad Provincial.

 

Los chicos de entre 5 y 8 años deben tener su DNI actualizado y también los que tienen 14 años en adelante. No se puede viajar con constancias de trámite de actualización del DNI.

 

Dónde comprar. Hay grandes shoppings repartidos en todo Santiago. En Las Condes, el Apumanque; el Parque Arauco y el Mall Alto Las Condes. En barrio Providencia está el Costanera Center, con seis pisos y tiendas por departamento, como Falabella y Ripley.

 

Las marcas de lujo internacionales están en la calle Alonso de Córdova, en Vitacura. 

 

Franquicia. Se puede traer mercadería permitida por un máximo de u$s300 para mayores de 16 años y de u$s150 para los menores. No es que no se pueda traer mercadería por un monto mayor, si no que sobre el excedente se paga un impuesto aduanero equivalente al 50 por ciento. Si el viajero no presenta factura, personal aduanero determina el importe de las cosas en ese momento.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?