• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Adiós al papel

El Banco Central estudia que los cheques sean 100% digitales

Por Redacción

El vicepresidente de la entidad lo adelantó en una disertación. Fuerte apuesta a la tecnología.

El cheque papel, tal como se lo conoció hasta hoy, pronto podría ser sólo un recuerdo. En el Banco Central (BCRA) están trabajando para poder lanzar un sistema de cheques exclusivamente digitales.

 

"Estamos trabajando con los bancos para el cheque puramente electrónico", anticipó Lucas Llach, vicepresidente del Central. "El cheque es de otra época, cuando estamos en un mundo electrónico; el papel es de otra época. Si lo pudiéramos hacer electrónicamente tiene ventajas: se puede partir fácilmente, transferir más fácilmente", dijo el economista que participó del 17 Congreso Internacional de Tecnología organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

 

Llach aseguró que el Banco Central tiene una visión muy optimista de la tecnología, incluso llamó a muchos de los banqueros presentes a que planteen en la entidad financiera innovaciones "que hoy no se pueden hacer".

 


"El sistema financiero necesita una revolución tecnológica", subrayó Llach. "La estadística muestra que las tecnologías impulsan la demanda de trabajo, porque hay más competencia por trabajadores y los salarios aumentan", continuó, en referencia al debate hoy presente en el mundo entero, sobre el impacto que las nuevas tecnologías pueden tener en el mundo laboral.

 

Otra innovación en la que trabaja el Central es la de la "identidad digital", esto es, poder aplicar la biometría para reemplazar el uso de claves. "Estamos trabajando con el Renaper para que sea más fácil el acceso. Que uno pueda acceder a todos los servicios financieros de esa manera", dijo Llach.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?