• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Para su reconstrucción

¿Qué pasó con los $6 M que la provincia le había prestado a Aceitera Martínez?

Por Redacción

Fue a través de un crédito blando. En abril de este año Bunge compró la firma.

Cuando en abril Bunge adquirió Aceitera Martínez, la cerealera canceló el 100% del crédito blando por $6 M que el gobierno provincial le había acercado a la empresa en febrero de 2016 para su reconstrucción tras el incendio que en noviembre de 2015 destrozó la planta de San Jerónimo Sud. Es que en ese momento la firma aun estaba manos de la familia Martínez y el aporte significaba una contribución fundamental para salir adelante.

 

Sin embargo, una vez en manos Bunge, una de las tres principales empresas del negocio cerealista mundial con fuertes intereses en el complejo oleaginoso argentino y top five de las exportadoras de granos, financiarse con fondos públicos no aparecía como una opción acorde. “Ni bien se cerró la adquisición hablaron con nosotros y cancelaron toda la deuda”, contó a punto biz Ariel Dolce, presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr).

 

Es que el dinero proveniente de un Fondo de Contingencia -crédito blando, a la firma, y con un año de gracia, había sido otorgado a través de Aderr. Ahora, con la plata en la mano, la agencia lanzó el Fondo Rotatorio de Apoyo a Empresas (Frae), una línea de créditos destinada a las Mipymes radicadas en el ámbito de incumbencia de Aderr. 

 

“Con esos $6 M nosotros rearmamos el instrumento para hacer una línea de hasta $300.000 para las pymes de la región Rosario”, agregó Dolce.

 

La línea es de un monto máximo de $300.000 para financiar activos fijos y/o capital de trabajo, en empresas que tengan una antigüedad mínima de 12 meses con un plazo de amortización de 36 meses, con un período de gracia de seis meses (sólo para capital) y una tasa del 13% anual fija en pesos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?