Seguínos en:
Impuestos

El fisco advirtió que habrá multas

Ahora se podrá denunciar a los comercios que no acepten tarjeta de débito

Los locales deberán informar con un cartel del fisco que admiten pagos con plástico. 

"Dejémoslo en claro. Que el comercio no acepte tarjeta de débito no implica que el cliente pueda irse sin pagar. En todo caso, podrá no comprar y denunciarlo". El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, tuvo que ser la voz oficial que le puso punto final a una polémica que generaron otros funcionarios de la administración Cambiemos. Desde este mes, los comercios, hoteles y restaurantes medianos deben aceptar pagos débito, pero eso no significa que el cliente pueda hacer un "pagadiós".

 

¿Qué podrá hacer el cliente, entonces? Denunciar a los comercios que solo admitan pagos en efectivo, de forma anónima. Podrán hacerlo desde el teléfono celular, al escanear un código QR que los negocios deberán tener visibles.

 

Los hoteles, restaurantes y comercios que facturen más de 4 millones de pesos por año deben aceptar pagos con débito desde el 30 de abril. El 31 de este mes, estarán obligados a hacerlo los que tengan ventas por entre 1 millón y $ 4 millones. Para el 30 de junio, todos los comercios tendrán que admitir tarjeta de débito, independientemente de su nivel de facturación.

 

La intención de la Afip es formalizar buena parte de la economía que todavía se mueve en negro. La obligación también alcanzará a profesionales, locales de entretenimientos, cultura, deportes y salud. E incluso llegará a los monotributistas más pequeños: los inscriptos en la categoría A del régimen simplificado deben contar con el posnet el 31 de marzo de 2018.

 

03.05.2017 11:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)