• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Enfrentar el dolor

Cómo saber si es momento de empezar terapia

Por Redacción

Algunas señales de alerta para considerar si es necesario consultar a un psicólogo.

El campo de la psicología está ampliamente desarrollado en nuestro país, que cuenta con la mayor cantidad de especialistas del área a nivel mundial. En Argentina hay más de 80 mil psicólogos, es decir, casi 200 profesionales de la salud mental por cada 100 mil habitantes, la mayoría concentrados en la ciudad de Buenos Aires, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy común entre los argentinos acudir a estos profesionales al momento de enfrentar situaciones difíciles, cuando hay depresión, crisis o estrés. Pero ¿cómo saber cuándo es hora de consultar a un psicólogo?

 

Según informó el psicólogo Alejandro Schujman al diario Clarín, hay tres ejes que son fundamentales en el intento de buscar algo parecido a la felicidad: el manejo saludable de las emociones, el poder convivir de la forma más armoniosa con los conflictos y enfrentarlos en el intento de buscar un equilibrio entre las distintas áreas de nuestra vida.

 

Algunas señales de alerta, según el experto, incluyen:

 

- Cuando aquello que nos duele ocupa más espacio en nuestra cabeza del que podemos manejar.

 

- Cuando perdemos o modificamos sin proponérnoslo el manejo de las funciones básicas de nuestra vida: el buen dormir, el apetito, etc.

 

- Cuando notamos cambios de humor que no podemos manejar y se reflejan en los vínculos con nuestros seres más cercanos.

 

- Cuando nuestro cuerpo empieza a hablar y nos enfermamos sin motivo aparente alguno y el médico nos dice que está todo bien.

 

- Si ponemos la cabeza en la almohada para hacer lugar al merecido descanso pero un torbellino de ideas nos asaltan, algo anda mal.

 

- Si nos disponemos a disfrutar de algo que esperamos con ansias pero una angustia nos invade sin que tengamos ni remota idea de qué es lo que nos preocupa.

 

- Si no podemos manejar nuestro malhumor, y nuestros embates afectan a quienes queremos.

 

- Si a lo largo del tiempo las cosas lejos de mejorar, empeoran.

 

Mucha gente usa como argumento contra la necesidad de un terapéutico la idea de que, si tienen algún problema, pueden hablar con amigos.El tiempo con los amigos es imprescindible en esta vida. Es terapéutico hablar con ellos, pero no reemplazan un espacio profesional.

 

Para enfrentar el tratamiento, es necesario predisponerse al llanto, a explorar emociones dolorosas y vergonzosas, pero este encuentro es necesario para poder encarar de una forma más saludable la vida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?