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Economía

Mientras espera el ok del Gobierno

Con Rosario en el mapa, Flybondi anunció que comenzará a operar este año

Por Redacción

Flybondi es la única de las nuevas aerolíneas que le solicitaron rutas al Gobierno, catalogada como “low cost”.

La compañía aérea “low cost” Flybondi confirmó que llevará a cabo sus primeros vuelos en el tercer trimestre de 2017. Eso sí, todavía no cuenta con rutas asignadas ya que el Ministerio de Transporte le exigió como requerimiento la compra de aviones.

 

Desde la empresa de low cost ya presentaron un documento financiero, que tiene el sello del banco ICBC, en el que se da cuenta de la disponibilidad del dinero para la adquisición de los aviones. Por eso descuentan que en la nueva audiencia de rutas de abril, se la autorizará a volar.

 

Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino. Esta contratación es el comienzo del plan de la compañía para poder transportar ocho millones de pasajeros en el 2021.

 

“Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200”, dijo el CEO de la compañía, Julián Cook en una entrevista con el diario La Nación.

 

Flybondi es la única de las nuevas aerolíneas que le solicitaron rutas al Gobierno, catalogada como “low cost”. En Rosario tienen intenciones de conectar Fisherton con Comodoro Rivadavia; Bariloche; Río de janeiro; Santiago de Chile y San Pablo.

 

La empresa planea operar desde el aeropuerto de El palomar actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook entre las ventajas que tiene la estación se cuenta, obviamente su ubicación: está a 14 kilómetros de la Capital Federal y tiene varios puntos de accesos, como el tren San Martín.

 

“Hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en el segundo semestre de este año”, sostuvo el ejecutivo.

 

En la carpeta de la compañía hay planos para invertir en una nueva estación que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con la terminal aérea. Se prevé que será necesaria una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para ponerla en condiciones. En principio, será una apuesta privada.

 

Dentro de su inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

 

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