Seguínos en:
Sportbiz

Un negocio de varios millones

La televisación del fútbol ya tiene dueño: ¿cuánto costará ver los partidos?

Fox-Turner se hizo de los derechos para transmitir los partidos del fútbol de primera división. ¿Cuánto pagó y quiénes serán los relatores y comentaristas?

La AFA confirmó que Fox-Turner, se hará cargo de la transmisión televisiva del fútbol argentino por los próximos cinco años, con la participación también de Torneos, a cargo de la producción general.

 

Fox-Turner desembolsará $3200 millones por año, más una llave inicial de $1200 millones como “garantía”. Una cifra superior a los $1800 millones que pagaba el Gobierno en 2016.

 

El nuevo contrato del fútbol argentino comenzará a regir en los primeros días de agosto con el nuevo campeonato. La clave de Fox-Turner para imponerse fue la presentación de una carta en la que se dejaba constancia que la empresa Televisión Satelital Codificada (de Torneos, ex encargada del fútbol) desistiría del juicio contra la AFA.

 

Los usuarios deberán pagar un abono para poder ver todos los partidos desde la comodidad de su hogar. Según diversas estimaciones, se calcula que el precio mensual rondará los 15 y 20 dólares: es decir, entre $240 y $320.

 

Todos los relatores de Fox que transmiten desde la Argentina son: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.

 

Y los comentaristas: Diego Latorre, Chavo Fucks, Martín Liberman, Damián Trillini, Javier Tabares y Jorge Baravalle. En algunas ocasiones, comentaron Matías García y Federico Bueno, aunque se especializan en campo de juego. Y también participaron en esta función Juan José Buscalia y Damián Manusovich.

 

14.03.2017 10:43 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)