Seguínos en:
Negocios

En febrero se terminó la concesión anterior

Bar de Oroño y el río: qué pasó con la licitación

Este martes se deberían haber abierto los sobres pero finalmente se decidió prorrogar la fecha. ¿Cuántos habían comprado pliegos?

La apertura de sobres del bar de Oroño y el río pasa para el 18 de abril. Este martes se deberían haber conocido los oferentes pero a pedido del único que compró pliegos la Municipalidad decidió prorrogar el plazo.

 

“Los mismos compradores fueron los que pidieron más tiempo. Y a nosotros nos sirve para ver si se presentan más interesados”, confirmó a punto biz el titular de Concesiones Guillermo Arbio.

 

Sobre ese espacio corría muy fuerte el rumor acerca del interés de Hard Rock Café por quedarse con la licitación. Sin embargo, hasta tanto no se abran los sobres desde el municipio no darán información oficial al respecto.


La obra que se hará en el lugar

 

El edificio ferroviario de ladrillo visto que se encuentra en la zona deberá ser preservado como patrimonio de la ciudad, mientras que el local comercial que funciona actualmente se podrá seguir explotando. Además, se abre la posibilidad de instalar un espacio gastronómico nuevo, con un máximo de diez metros de altura y 700 metros de pisada del edificio, contando asimismo con una amplia expansión exterior. La orientación de este nuevo local podrá variar según las necesidades del oferente y se prevé que cuente con espacio para 125 mesas o 500 comensales.

 

Las obras obligatorias del pliego costarán a los oferentes unos 38 millones de pesos, y el canon para la oferta base será de $184.400 mensuales.

 

La licitación incluye el arreglo de la manzana que rodea al edificio patrimonial y se le suma también la opción de ejecutar dos módulos de obra pública que serán clave para extender el tiempo de la concesión. El primero consta de obras hidráulicas y viales en la zona: el ensanche de Bv. Oroño a la altura río y la doble traza de Av. Estanislao Lopez, por 19 millones de pesos. El segundo es el parquizado en la zona comprendida por Oroño, Wheelwright, Dorrego y Av. de la Costa, por 7 millones.

15.03.2017 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)