• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Licitan la pavimentación de Sauce Viejo

Santa Fe se prepara para recibir más vuelos comerciales con una inversión de $ 70 M

Por Redacción

Renovarán la carpeta asfáltica de Sauce Viejo y mejorarán la señalización para que lleguen nuevos vuelos comerciales nocturnos.

En el Aeropuerto de Sauce Viejo este viernes se conocerán las ofertas para volver a pavimentar la pista y mejorar la señalización, una obra que requerirá una inversión de unos $ 70 millones y que se suma a la licitación para renovar el balizamiento —que se está por adjudicar— y a las obras de refacción que se están desarrollando en la nave central de la aeroestación.

 

“En la actualidad, Sauce Viejo no puede recibir vuelos comerciales nocturnos, porque el balizamiento y la señalización de la pista es obsoleto. Con estas obras, que deberían estar terminadas para agosto o septiembre, vamos a recuperar la posibilidad de recibir vuelos durante la noche”, destacó David Giavedoni, director provincial del aeropuerto, en una entrevista con El Litoral.

 

Además de renovar al pavimento de la pista —que tiene unos 30 metros de ancho—, está prevista la instalación de nuevos sistemas de balizamiento, de automatizado de observación meteorológica (Awos), indicador de trayectoria de aproximación de precisión (Papis), un nuevo sistema Tdme y el cambio de posición del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) existente.

 

“Hace 15 años, por la aeroestación circulaban unos 14.000 pasajeros mensuales, que ahora son 3.200 personas. Hay buenas oportunidades para que el aeropuerto crezca, de hecho hay tres empresas que solicitaron vuelos a Sauce Viejo”, contó David Giavedoni, director del aeorpuerto.

 

La remodelación del edificio, que se licitó a mediados de noviembre, implica la ampliación de la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. También se mejorarán los baños y se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

 

La inversión del gobierno provincial en estas tres licitaciones va a superar los 160 millones de pesos (durante tres meses va a ser necesario cerrar el aeropuerto) y va a ser importante para que Sauce Viejo recupere protagonismo. “Hace 15 años, por la aeroestación circulaban unos 14.000 pasajeros mensuales, que ahora son 3.200 personas. Hay buenas oportunidades para que el aeropuerto crezca, de hecho hay tres empresas que solicitaron vuelos a Sauce Viejo”, recordó Giavedoni.


El director del aeropuerto contó que a mediados de diciembre tres firmas presentaron propuestas —en el marco de una audiencia pública— para traer nuevos vuelos a Santa Fe.

 

#La colombiana Avianca, por ejemplo, quiere sumar vuelos a Buenos Aires a la mañana y a la noche (Sauce Viejo cuenta con dos salidas de Aerolíneas Argentinas a las 10.15 y a las 14.15).

 

#La empresa Flybondi, que se define como la primera aerolínea low cost (de bajo costo) de la Argentina, está interesada en hacer la ruta Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Posadas e Iguazú.

 

#La firma Alas del Sur también planteó su interés en sumar vuelos a Buenos Aires desde Sauce Viejo.

A estas tres propuestas, se podría agregar la versión de que la empresa Andes Líneas Aéreas tiene interés en desarrollar la ruta Santa Fe - Salta. 

 

“El otro gran desafío que tenemos es internacionalizar el aeropuerto y no solo en la cuestión de que puedan salir vuelos a los países limítrofes desde Sauce Viejo, que va a ser factible con la nueva pista, sino en la posibilidad de que un pasajero que va a Ezeiza u otro aeropuerto pueda hacer los trámites de chek in de su vuelo internacional directamente aquí y viajar mucho más tranquilo”, concluyó Giavedoni.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?