• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.12
  • Dólar MEP $1044.91
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.12
  • Dólar MEP $1044.91
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Línea de financiamiento

Nuevos créditos para centros comerciales: tasas y montos

Por Redacción

Serán otorgados por el Banco Municipal. Pretende potenciar los 29 aglomerados comerciales a cielo abierto de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein presentó este martes una línea de financiamiento para comerciantes en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto (Ccca). Del acto, que se realizó en el Salón Belgrano, participaron representantes de entidades empresariales y autoridades provinciales, municipales y del Banco Municipal de Rosario.

 

Esta medida está orientada a aquellos comerciantes ubicados en alguno de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, para realizar proyectos de infraestructura, compra de bienes de capital, inversiones edilicias para adecuación al código publicitario; remodelación, ampliación del negocio, maquinaria, equipamiento y tecnología de gestión, entre otros.

 

Los créditos para centros comerciales a cielo abierto serán otorgados por el banco Municipal de Rosario y estarán disponibles a partir del 11 de enero del corriente año, por montos de $10.000 hasta $400.000, teniendo en cuenta la evaluación crediticia del comercio y el destino.

 

“Si bien la tasa total del crédito es del 28 %, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe subsidiaran un 6% cada uno, quedando de este modo una TNA fija a cargo del cliente del 16%, la más baja del país”, describió el secretario de la Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio.

 

Durante el año 2016 se otorgaron créditos por $9.865.000. El monto promedio otorgado por comercio asciende a $274.000, y los rubros con mayor participación son indumentaria y calzados, venta al por menor de alimentos y bebidas, instalaciones eléctricas ferretería y el sector gastronómico de bares y restaurantes.



 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?