Seguínos en:
Servicios

Ya lo intentó una vez

Aerolínea exsocia de Sol activa gestiones para llegar a Rosario en 2017

Grupo empresario con 20 años de trayectoria en el sector se prepara para volar desde Fisherton al exterior. 

El Aeropuerto de Rosario vive uno de los años más intensos de su historia. Los nuevos vuelos internacionales, que llegaron de la mano de Lan Perú y la panameña Copa; así como la incorporación de destinos de cabotaje, pusieron a la terminal en el mapa de la aeronavegación comercial. Eso sí, una serie de problemas en el estado de las calles de rodamientos, obligó a las autoridades a reducir por unos días la operatoria para realizar tareas de reparación.

 

Lo cierto es que 2017 traerá importantes novedades para el Aeropuerto “Islas Malvinas”. A las cinco aerolíneas low cost que ya formalizaron intenciones de operar la ruta de Rosario, American Jet, Flybondy, Avianca, Andes y Alas del Sur, se le sumó un jugador de peso. La flamante aerolínea Amaszonas Uruguay -parte del Grupo Amaszonas con base de operaciones en Bolivia- activó gestiones para conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este. Así lo aseguró a punto biz Eddy Luis Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

 

Por otra parte, no sería la primera vez que el grupo boliviano le apunta a Rosario, ya que a principios de año fue el más firme candidato a quedarse con los activos de la desaparecida Sol Líneas Aéreas. En ese entonces, a pesar de haber mantenido negociaciones hasta el último minuto, diferencias entre las partes hicieron naufragar el acuerdo. Aunque bajo otro formato, el desembarco ahora parece estar más cerca.

 

Rosario está dentro de los planes para el año próximo, así como también lo está Córdoba. Estamos elevando solicitudes, primero ante las autoridades uruguayas y una vez que tengamos vía libre, haremos lo propio ante la Administración Nacional de Aviacion Civil, organismo que regula al sector”, explicó a punto biz Eddy Luis Franco Nogales, gerente de la firma boliviana. Si bien, aún restan detalles por definir, Amaszonas Uruguay jugará fuerte para poder llegar a Rosario antes de fin del año próximo.

 

El plan de desembarco que estudia la aerolínea prevé conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este, y de allí con el sur de Brasil, siendo Porto Alegre y Curitiba, los principales destinos en carpeta. Al tanto del actual clima que vive el mercado argentino de la aeronavegación, Franco Nogales marcó diferencias entre Amaszonas y las "low cost". “Es importante destacar que el Grupo Amaszonas está pensado como un aerolínea regional para crecer en Sudamérica, ése es el concepto de nuestro negocio”, describió el gerente.

 

EL PLAN DE EXPANSIÓN

Después de cerrar la compra en 2015 de BQB Uruguay -la única aerolínea de bandera uruguaya- y tras un período en el que debió adecuar procedimientos y certificaciones, Grupo Amaszonas empezó a operar oficialmente en el vecino país en octubre pasado como Amaszonas Uruguay. Lo hace a través de tres frecuencias semanales que unen Aeroparque (Buenos Aires) con Montevideo, ruta que apunta abastecer la demanda del sector corporativo-, y un vuelo a Punta del Este.

 

La aerolínea, que tiene sede en Bolivia, nació en 2001 y al cabo de un tiempo empezó a tejer redes en Sudamérica, para hoy contar con filiales en Uruguay y Paraguay. En la operación que administra en el país guaraní, Amaszonas tiene como socio a la aerolínea valenciana Air Nostrum, que en 2015 concretó una alianza con la rosarina Sol Líneas Aéreas. Éste acuerdo incluía la cesión de aviones Bombardier CRJ 200, los mismos que utiliza hoy Amaszonas Uruguay y que, como todo parece indicar, volverán a pisar el Aeropuerto de Rosario.   

29.12.2016 05:00 | Fuente: Ariel Echecury / punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)