Seguínos en:
Consumo

Destinada a pequeños comercios

Jóvenes rosarinos crearon una app para encontrar los mejores precios

La plataforma está disponible desde este fin de semana para aprovechar las compras navideñas. Hay más de 300 locales del centro incluidos.

Este sábado se lanzó Ahorrativa, una nueva aplicación móvil creada en Rosario que permite encontrar de manera sencilla promociones y ofertas en distintos negocios de la ciudad. La idea es que el consumidor no pierda tiempo y pueda conocer lugares nuevos obteniendo mejores precios, sin necesidad de registrarse o iniciar sesión. Además, el beneficio para los negocios está en el sistema de geolocalización, que muestra a los usuarios los comercios que se encuentran cerca suyo mediante la herramienta Productos Cerca.

 

“El proyecto surge a mediados de 2015 partir de una observación. Yo veía que había muchos negocios chicos que tenían problemas para publicitar y mostrar sus productos. Los clientes terminaban yendo a negocios más grandes que ya conocían, que por ahí no estaban tan cerca suyo ni tenían las mismas ofertas. Lo que queremos es lograr que esto sea más justo para los comercios pequeños”, explicó a punto biz Brian Samudio, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y creador de Ahorrativa.

 

 A raíz de esta necesidad surgió la plataforma que busca posicionarse como un servicio útil tanto para los consumidores como para los comercios. Para esto, Samudio se unió a otros jóvenes estudiantes de ingeniería de la UNR que colaboraron con el desarrollo técnico de la plataforma.

 

La app cuenta con 300 locales adheridos en todo el centro de Rosario, de más de diez rubros, desde indumentaria hasta gastronomía. El objetivo principal es ofrecer a los comerciantes una forma eficiente de comercialización, sin prioridades de marca. El orden de los productos en la aplicación y en la web de Ahorrativa están dados exclusivamente por la ubicación del consumidor. Desde esta plataforma, los locales también podrán responder a consultas de los usuarios acerca de productos y promociones.

 

Ahorrativa está disponible para descargas desde el Play Store y también a través de su sitio web. Desde su lanzamiento, la aplicación escaló rápidamente y se convirtió en una de las más descargadas en su rubro.

 

12.12.2016 13:30 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)