• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Importante movida

Grupo empresario local se quedó con la histórica Radio Rivadavia

Por Redacción

Después de largas negociaciones, quedó cerrado el traspaso del 70% del paquete accionario. Los detalles, en la nota.

Los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, tomarán posesión de la histórica emisora porteña Radio Rivadavia. De esta manera, los dueños de la frecuencia local LT3 pondrán oficialmente un pie en Buenos Aires cuando este viernes presenten los documentos del traspaso ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), según el propio Guillermo Whpei le confirmó a punto biz.

 

El grupo de medios rosarino se quedó con el 70% del paquete accionario de la emisora, mientras que el resto quedará en manos de los dueños anteriores, la familia Cetrá. A pesar de ser una de las AM más emblemáticas de la radiofonía nacional, Rivadavia venía atravesando serias dificultades económicas en los últimos años, sumado esto a un alicaído caudal de audiencia. Los Whpei apuestan por volver a posicionar a la radio entre las número 1.

 

“La idea es replicar en Radio Rivadavia el espíritu de LT3. Si bien son mercados muy distintos, vamos a tratar de rescatar todo lo bueno que hicimos en Rosario para volcarlo en esta nueva experiencia”, explicó a punto biz Guillermo Whpei, flamante nuevo dueño de la emisora y también presidente de la Fundación para la Democracia.

 

Al frente del proyecto como gerente de contenidos periodísticos estará Cristian Lavallén, quién también encabeza la dirección artística de LT3, pero no será el único rosarino que los Whpei planean llevar a la aventura nacional. “Tenemos gente en Rosario con mucho talento, sobre todo en el deporte, que nos va a acompañar en esta patriada que estamos encarando”, contó el empresario.

 

Con respecto a la actual planta laboral de la vieja Radio Rivadavia, que se encuentra en conflicto con los dueños anteriores, el grupo rosarino se tomará un tiempo analizar las situaciones en particular y definir los pasos a seguir. “Queremos ver con qué nos encontramos porque es una radio que atravesó muchos años de crisis. La idea es identificar bien qué es lo que falta, y resolver. Siempre privilegiando al trabajador”, apuntó Whpei.

 

La nueva Radio Rivadavia se podrá sintonizar en su clásico dial de AM 630 y además sumará una frecuencia modulada en el 103.1, espacio que pertenece al grupo rosarino y dónde hasta hace tiempo transmitía Vorterix.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?