Seguínos en:
Tecnologías

Es un modelo muy usado en Europa

Rosarinos desarrollaron una app para comprar desde el celu y que te reembolsen una parte

Se llama GoProms, y es la primera aplicación de cashback de Latinoamérica. Está pensada como sistema de fidelización para pequeños comercios.

Los sistemas de fidelización existen desde hace tiempo, pero no todos los comercios pueden acceder a ellos, y la mayoría de las veces es una posibilidad reservada sólo a las grandes cadenas. Entendiendo esto, un equipo de rosarinos decidió desarrollar la aplicación móvil GoProms, inspirada en el modelo de cashback.

 

En Argentina el uso del móvil a la hora de comprar creció un 38 por ciento en el último año. El modelo en el que se basaron los creadores de GoProms, utilizado ampliamente en Europa, permite a los compradores acceder a reembolsos por cada compra realizada, en tanto los comercios fidelizan a sus clientes.

 

GoProms ofrece soluciones superadoras que facilitan la interacción directa entre comercios y consumidores, integrando las funciones de comunicación y fidelización por una parte, y de beneficios por otra”, apunta Walter Leonhard, uno de sus co-fundadores, sobre la aplicación móvil que puede descargarse gratis. 

 

Los desarrolladores vieron la oportunidad en un país en donde el comercio electrónico a través de smartphones creció un 38 por ciento tan sólo en el último año, y presentan una plataforma amigable, simple y novedosa, no sólo por su diseño, sino por el sistema de cashback, que ha tardado en llegar a estas latitudes.

 

Además la aplicación tiene geolocalización, lo que permitirá al consumidor adherido recibir directamente en su móvil las ofertas más cercanas a su ubicación.

 

Se trata de un modelo en donde las empresas gestionan sus propias promociones además de fidelizar, y los clientes acceden a reembolsos por cada compra realizada. Ese monto puede volver a utilizarse en el mismo comercio en otra oportunidad, lo que le da al cliente una excusa para regresar, y la posibilidad de acceder a una red beneficios conformada por todas las empresas asociadas a GoProms.

 

Sobre los atractivos que GoProms tiene para los comercios, Leonhard explica que no se cobra comisión por venta, y la idea es “brindar una solución para que, indistintamente de su tamaño, locación o conocimiento técnico, las empresas puedan aumentar el alcance de su marca”.

 

18.05.2016 12:28 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)