Seguínos en:
Análisis

Bolsa de Comercio de Rosario

Siembra y cosecha bajo un niño en plena acción

Las condiciones climáticas (lluvias abundantes, vientos y granizo) conspiran contra el avance de las labores características de noviembre: siembra de soja, cosecha de trigo y cebada, y control de malezas.

 

Los pronósticos a corto plazo no son alentadores. Se estima que las tormentas dejarían acumulados de 40 a 80 mm entre hoy y mañana (viernes 27) con posible caída de granizo. El avance de la siembra de soja quedó varado en el 79% del área por causa de los anegamientos. Este atraso en la fecha de siembra podría sumarle más puntos al maíz tardío, pero la alta inversión inicial que exige el cereal le da contrapeso a los cambios de planes.

 

La calidad del trigo, y sobre todo la de cebada, puede verse afectada si una tormenta evita su recolección. En tanto, el maíz temprano que no fue afectado por el granizo es el más beneficiado por la humedad en su etapa vegetativa de 4 a 9 hojas.

 

Descargate el informe de GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

30.11.2015 09:17 | Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina