• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

El grupo brasileño afronta un duro proceso de reestructuración

Marfrig vende el frigorífico de Hughes, que ya anduvo a los tumbos

Marfrig vende el frigorífico de Hughes, que ya anduvo a los tumbos

Por Redacción

El año pasado había sobrellevado graves inconvenientes, aunque se trata de una reorientación del negocio global.

El grupo brasileño Marfrig, que opera un frigorífico en la localidad de Hughes, en el sur santafesino, anunció su decisión de vender sus empresas en la Argentina, como parte de un proceso de saneamiento de sus alicaídas finanzas. 

 

Las operaciones de Marfrig en el país atravesaron severos inconvenientes el año pasado, cuando la planta que brinda santafesina, que brinda empleo a unos 500 trabajadores, permaneció paralizada durante más de tres meses y pudo ser reabierta tras largas tratativas con el gobierno nacional para fexibilizar regulaciones que actuaban como un freno a sus exportaciones.

 

El viernes pasado Marfrig Global Foods anunció la decisión de transferir sus activos en la Argentina, para reforzar su situación de cara a los mercados, luego de haber concretado la venta de Moy Park, una compañía europea de carne avícola con base en Irlanda, por u$s 1.500 M. 

 

La situación financiera de Marfrig se había complicado por la caída del consumo en Brasil, a lo cual se sumó la acelerada devaluación del real, que abultó su deuda en dólares. De hecho, la venta de Moy Park al grupo JBS, también brasileño, se desglosa en el pago de u$s 1.212 M a Marfrig y en el pago de la deuda de Moy Park, de u$s 293 M.

 

Ahora, el paso que sigue para Marfrig es desprenderse de sus empresas en los Estados Unidos y en la Argentina, entre ellas el frigorífico de Hughes. 

 

La planta del sur santafesino estuvo parada a principios de 2014, cuando la empresa acusó una pérdida trimestral de u$s 40 M, pero en aquella ocasión se terminaron reincorporando los 500 trabajadores luego de tres meses de crisis. Para que ello ocurriera, el gobierno nacional se comprometió a devolver retenciones a las exportaciones por $ 9.5M, a facililitar permisos de exportación (Roes) y a reducir el “encaje” de carnes que los frigoríficos deben retener en conservadora para que se los deje exportar.

 

Durante aquel período, Marfrig ya había manifestado su predisposición a vender la planta de Hughes, pero no se acercaron interesados.

 

Marfrig había desembarcado en el país en 2007 con la adquisición de Quickfood, Estancias del Sur y AByP, con un total de cinco plantas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?