Seguínos en:
Punto Biz

23.01.2013 12:53 | Fuente: ambito.com

Herramientas, motos, cauchos. ¿Qué más?

El Gobierno subió al máximo permitido aranceles para frenar importaciones

El Gobierno oficializó las modificaciones de las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E) para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, que contemplan determinados productos.

El acuerdo alcanzado en la reunión del Mercosur en diciembre de 2011 implica la suba de derechos para la importación extrazona hasta diciembre de 2014.

En su momento los mandatarios sostuvieron que lo que se pretendía evitar era que ingrese a las naciones del bloque un exceso de mercaderías provenientes de los países asiáticos, debido a la caída de la demanda en Europa y en EEUU.

El arancel externo común (AEC) pasó del 14% al 35%, que es el máximo permitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Entre los productos figuran desde útiles para herramientas de mano hasta frutas comestibles, concentrados de proteínas, motos, caucho, productos metálicos y sustancias proteicas texturadas.

El decreto 25/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del vicepresidente Amado Boudou; del jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; y de Industria, Débora Giorgi.

En tanto, el decreto 24/2013 exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos y de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, la importación para consumo de alimentos, bebidas, artesanías y otros productos, originarios de los países participantes en la "Fiesta e las Colectividades y Artesanías del Mundo".

23.01.2013 12:53 | Fuente: ambito.com