• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En tratativas

Ya hay un firme candidato para quedarse con los yogures de Vicentin

Por Redacción

Se trata del negocio de yogures y postres que el grupo agroexportador le compró a SanCor.

El grupo Vicentin sigue buscando la manera de alcanzar un equilibrio comercial que le permite tomar algo de oxígeno financiero. Es por eso que, la firma aceleró las tratativas para transferir el negocio de yogures y postres que le compró a SanCor en 2016. El año pasado, el grupo agroexportador santafesino pudo desprenderse de Friar, procesadora de carne con dos plantas de producción en la misma Santa Fe y una cadena de carnicerías conformada por más de 20 puntos de venta. La negociación no viene fácil, ya que una traba judicial impide, por el momento, la venta definitiva de Arsa, la compañía que produce lácteos del grupo.

La decisión vigente del juez Nicolás Foppiani, asentada en Rosario, inhibe cualquier traspaso hasta tanto se completen las investigaciones en torno al proceder financiero del grupo. Según publica el sitio iProfesional Vicentin aceleró la negociación con Lácteos Conosur SA para colocar sus postres y yogures. Esta última compañía, propiedad de los empresarios Manuel Fernández y Claudio Rafaniello, es dueña de la marca La Suipachense.

ARSA –sigla que corresponde a Alimentos Refrigerados SA– dispone de plantas operativas en Córdoba capital y Lincoln, provincia de Buenos Aires, y una dotación de empleados de alrededor de 600 personas. Con una posición de mercado consolidada –32 por ciento en postres y 16 en yogures–, ARSA también ostenta como atractivo una red de distribución de al menos 160 agentes que le permiten cubrir algo más de 70.000 comercios en todo el país.

"Yogures y postres suelen quedar afuera de todas las regulaciones de precios y las marcas que pasaría a controlar la Suipachense tienen una participación de mercado de al menos el 30 por ciento. Si bien la empresa que pase a controlar los activos deberá revisar el tamaño de ARSA, sus costos operativos, lo cierto es que su llegada comercial la hace atractiva para cualquier jugador del sector", comentaron a iProfesional desde una de las principales cámaras de productores de lácteos.

Vicentin compró ARSA en 2016 y la división mantuvo su fuerte protagonismo en las góndolas. A principios de este año, este medio expuso que la controlada por Vicentin fue ofrecida a distintos fondos de inversión y también a alimenticias como Inverlat, propietaria de Havanna.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?