• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Vía WhatsApp

Ya está online el chatbot del Municipio, ¿cómo funciona y para qué sirve?

Ya está online el chatbot del Municipio, ¿cómo funciona y para qué sirve?
Ariel Echecury

La Municipalidad acaba de poner en marcha el asistente virtual y ya se puede consultar.

“¡Hola! Soy Muni Bot, asistente virtual de la Municipalidad de Rosario”. Así se presenta el nuevo chatbot de WhatsApp que el Municipio acaba de poner en marcha y ya se puede consultar. En una licitación que se lanzó a principios de año, la firma Capecom impuso su propuesta a la de un peso pesado de las telecomunicaciones como Telecom Argentina

En una primera etapa. el chatbot atenderá cuestiones vinculadas con reclamos, gestión de trámites e información pero el sistema está pensado para que a largo plazo se pueda canalizar por esa vía toda la actividad de las 12 secretarías de la Municipalidad de Rosario. El lanzamiento de la novedosa herramienta fue activada oficialmente días atrás y se enmarca en el plan de digitalización estatal diseñado por la actual gestión. 

¿Cómo funciona?

- Muni Bot es un chatbot que cumple el rol de asistente virtual de la Municipalidad de Rosario vía Whatsapp (+54 9 3415 44-0147) durante las 24 horas.

- Tiene por objetivo bajar el tiempo de espera en las consultas que realiza la ciudadanía y dar respuestas ágiles a preguntas comunes sobre los siguientes temas.

- Permitirá unificar los distintos canales de comunicación que hoy existen en las distintas áreas municipales. A diferencia de los números de WhatsApp con los que cuenta el Municipio actualmente, la respuesta de Muni Bot es inmediata y uniforme. 

- Usos de Muni Bot:

x) Reclamos 

x) Licencia de Conducir 

x) Transporte Público 

x) Multas 

x) Agenda de actividades 

x) Cortes de calle 

x) Perfil Digital 

x) Imusa.

La licitación fue adjudicada el pasado 14 de abril en favor de Capecom, que presentó una propuesta por u$s120.322,40. La propuesta de Capecom se impuso a la de firmas de la talla de Telecom Argentina o la de Botmaker, creadora de Boti, el bot de la Ciudad de Buenos Aires. La oferta que cursó la pyme rosarina, asociada al Polo Tecnológico, sacó ventaja al resto en un aspecto clave ya que se hace cargo del costo por transacción que hay que pagarle a la empresa WhatsApp (Meta). Es que Meta cobra 0,11 centavos de dólar por conversación.

“Es un proceso realmente muy dinámico, en el que también hay que ver cuáles son los grados de adopción del ciudadano y a la vez un aprendizaje del propio Bot en lo que se refiere al lenguaje”, afirmó Germán Giró, secretario de Modernización de la Municipalidad de Rosario. Se estima que el sistema tiene un potencial estimado de 70.000 conversaciones únicas por mes, lo que puede variar según la adopción de la herramienta por parte de la ciudadanía. “Hay un mecanismo de compensación de costos mes a mes y un riesgo asociado a los costos en dólares de Whatsapp”, apuntó Giró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?