• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Nueva herramienta

WhatsApp: cómo enviar mensajes temporales

WhatsApp cómo enviar mensajes temporales

Por Redacción

Los usuarios pueden activar esta función tanto para conversaciones personales o para grupos. 

WhatsApp incorpora nuevas herramientas constantemente, una de las novedades es la función de mensajes temporales que se eliminan luego de 24 horas o hasta 90 días después.

Según la página web de la plataforma de mensajería instantánea, el usuario puede elegir activar los mensajes temporales en todos los chats o únicamente en las conversaciones seleccionadas. Si desean activar la función en un chat existente, los mensajes previos se mantendrán en el historial y la configuración incluirá a los que se envíen luego de haberla activado.

Para activar los mensajes temporales en un chat en particular se debe ingresar a la conversación y pulsar el nombre del contacto. Allí se debe hacer clic en la opción Mensajes Temporales y establecer una duración. Las opciones ofrecidas son 24 horas, 7 días o 90 días. De manera predeterminada todas las conversaciones tienen la opción “Desactivado”.

La herramienta no solo se puede utilizar en chats individuales sino que también está disponible para los grupos. Cualquier miembro de un chat grupal puede activar el inicio de una conversación solo con mensajes temporales siguiendo los mismos pasos antes mencionados, esta función puede estar limitada por los administradores en el caso de que así lo decidan, de esa manera solo ellos podrán modificar y activar los mensajes temporales.

El tiempo de los mensajes no estará vinculado al momento en que los textos son leídos, sino que el período empieza desde el momento en el que el usuario recibe el mensaje. Si el usuario no llega a leer el mensaje antes de que caduque el tiempo, se eliminará de todas formas. Sin embargo, también es posible que el texto se muestre en forma de notificación en el dispositivo.

Si se realiza una copia de seguridad mientras el período de conservación del mensaje está activo, su contenido será almacenado en la nube. Este formato de mensajes es similar al que se establecen para las fotos para que sean vistas una sola vez. El contenido no podrá ser reenviado a otras conversaciones fuera del chat establecido y tampoco se permiten las capturas de pantalla para brindar mayor seguridad.

Según WABetaInfo, la página web especializada en la plataforma, se está desarrollando una herramienta que permita guardar un mensaje temporal dentro de la conversación en una sección especial, para revisarlo en caso de que sea necesario. Además, afirma que se trabaja en una función complementaria en la que se indica que una persona puede eliminar mensajes de esta sección, los cuales no podrán ser reingresados a este apartado por parte de otra persona. 

En caso de que un usuario decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección guardados, se mostrará una alerta que indica que esta acción no está permitida. El mensaje que aparece es “El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?