• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.83
  • Dólar MEP $1045.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.83
  • Dólar MEP $1045.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En una esquina estratégica

Vinos y tapas al estilo madrileño: lo nuevo que llega a Av. Pellegrini

Patricio Dobal

Querían abrir un mercado express pero cambiaron sobre la marcha por un formato distinto. 

Pretendían habilitar un mercado express premium, al estilo Carrefour Market, pero el Municipio los obligó a cambiar el rumbo. Así tuvo que reacomodarse el dueño de La Masía, una marca que viene creciendo fuerte en Rosario y desde principios de año fichó la estratégica esquina de Pellegrini y Corrientes. Ahora salen al ruedo con un formato distinto pero en el que siguen con el plan de abarcar las compras de paso.

“Pensábamos tener abierto mucho antes, lo cierto es que el formato autoservicio que nosotros pretendíamos explotar no consiguió la habilitación del Municipio”, indicó Cristian Sottosanti, al frente de La Masía que desde el verano alquila la esquina que supo ocupar el banco Santander y antes el Citibank.

Si bien reconocen que la falta de autorización para operar les generó cierta incertidumbre, aseguran que haber adaptado la fórmula a los lineamientos oficiales no fue tan malo como pensaban inicialmente. “Los argentinos estamos acostumbrados a salirnos de la norma por lo que no nos parece descabellado lo que ocurrió”, indicó el empresario sobre los avatares que enfrentaron cuando originalmente pretendieron abrir el autoservicio en la sucursal céntrica que chocaba con la ordenanza de grandes superficies.

“El nuevo planteo parte de una vinoteca, con etiquetas económicas y de las más caras también, fiambrería y panadería con despacho en mostrador, y por último una cafetería premium”, enumeró Sottosanti.

La fórmula incluye la chance de degustar sándwiches al mejor estilo madrileño. “Queremos que el público pase por nuestras banquetas y pida algún montadito como ocurre en España”, precisó.

La Masía experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años, hecho que los llevó, por caso, a ser sponsors de Newell's y Rosario Central. El objetivo de la marca es extenderse a todos los barrios. “Tenemos dos supermercados en Provincias Unidas, otro en sobre la avenida Juan José Paso y en Pellegrini al 6300. Además, en Fisherton seguimos con los trabajos para habilitar el primero de nuestros locales con dos pisos”, enumeró Sottosanti.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?