• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1023.30
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1023.30
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Desde el norte

Vicentin: empleados salieron a meter presión en torno al acuerdo de pagos

Vicentin: empleados salieron a meter presión en torno al acuerdo de pagos

Por Redacción

En un escrito girado al juez Lorenzini fijan posición sobre el plan para liquidar la deuda que está pendiente de homologación.

Mientras corre el plazo para que el juez civil de Reconquista, Fabián Lorenzini, se expida respecto de la homologación o el rechazo del acuerdo concursal en el marco de la convocatoria de acreedores de Vicentin SAIC, empleados del nodo norte del holding salieron a meter presión para que el convenio logre luz verde a partir de un escrito que le presentaron al magistrado.

En una declaración conjunta a la que accedió Punto biz, los trabajadores expresaron “su profunda convicción de que la homologación del acuerdo concursal propuesto por la empresa y ampliamente aceptado por la mayoría legal es la mejor alternativa para garantizar la continuidad de sus puestos de trabajo”.

“La demora en la homologación, o incluso la posibilidad de que no se concrete, supondría un futuro incierto para los empleados tanto en el nodo norte como en el nodo sur, pero especialmente para Avellaneda”, reza el mensaje firmado por el representante legal de los empleados, el abogado Andrés Alvarez. Consideran que si las tres grandes compañías interesadas en el proceso de homologación no encuentran atractiva la propuesta, es poco probable que otra propuesta concursal en el cramdown lo sea.

De acuerdo a lo mencionado en el documento ingresado a los Tribunales de Reconquista, “la alternativa presentada por Vicentin SAIC se presenta como la más favorable para los trabajadores, sus familias, los terceros que colaboran con la empresa y toda la comunidad de la zona, que se vería afectada en caso de un eventual cierre del Complejo”.

Tomando como ejemplo a la empresa Buyatti SAIC, que lleva más de 15 años trabajando con fazones para terceros, los empleados ven esta opción como una posibilidad viable para garantizar su continuidad en el futuro.

La homologación del acuerdo concursal brindaría seguridad laboral durante al menos 18 meses para la gran mayoría de los empleados de Avellaneda, ya que durante ese período sus ingresos estarían garantizados por las tres empresas ofertantes. Además, permitiría al Complejo Vicentin Avellaneda buscar nuevas oportunidades y, en caso de que la empresa deba prescindir de algún trabajador, éste recibiría la indemnización correspondiente de acuerdo a la legislación vigente.

Lorenzini tiene sobre su espalda la definición del concurso, ya sea homologando el acuerdo que alcanzó la doble mayoría de acreedores al margen de las impugnaciones presentadas, o el rechazo de la hoja de ruta dando paso a la instancia de cramdown, proceso a través del cual Vicentin puede mejorar su oferta o terceros interesados pueden canalizar una variante para quedarse con los activos de la firma y abonar la deuda verificada por los acreedores.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?