• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

En el Castagnino

Vibrant contará con speakers que disertarán sobre arte digital, NFTs y Web3

Vibrant contará con destacados speakers que disertarán sobre arte digital, NFTs y WEB3

Por Redacción

El primer evento de arte NFT de Rosario llega los próximos 24 y 25 de junio, con la presencia de especialistas. 

Vibrant, la primera exhibición de arte NFT, además de ofrecer un recorrido por la exposición de obras digitales, tendrá en su agenda una serie de charlas a cargo de referentes, enfocadas en temas de actualidad como criptoarte, blockchain, metaverso y NFTs.

Las instalaciones del Museo Municipal Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2202) serán sede de una gran variedad de actividades para que el público pueda nutrirse de esta nueva experiencia que vivirá la ciudad y que combina arte y tecnología. Desde la organización destacan: “vibrant propone generar un diálogo entre el arte clásico y las últimas tendencias en tecnología e innovación. Permitiendo que artistas digitales expongan junto a obras de artistas tradicionales dentro de un espacio icónico como es el Museo Castagnino. La propuesta de vibrant talks surge de la necesidad de contextualizar las nuevas posibilidades que se abren con lo digital buscando, por un lado, presentar las novedades pero por el otro, acercar ciertas temáticas a quienes quieren especializarse en estos formatos”. 

Para adentrar a los interesados en el universo de los tokens no fungibles (NFT), el evento contará con una grilla de charlas programadas para los días viernes 24 y sábado 25 de junio. Vale destacar que las actividades son sin costo, pero  requieren inscripción previa en https://bit.ly/vibranttalks

Cronograma de charlas

VIERNES 24/06

20 a 20.30 h | ¿Qué es un NFT?
Por Ricardo Capuz (Ingeniero de Sistemas y desarrollador Blockchain/Web)

Qué es y cómo evoluciona la tecnología que está en boca de todos y que apenas se encuentra en sus inicios: los NFTs. Esta charla brindará, además, una perspectiva sobre cómo nos adentramos en una etapa de oportunidades para los artistas, y cómo los NFTs son una pieza fundamental en ello.
 
20.40 a 21.10 h | Las criptomonedas como puerta de entrada al mundo NFT
Por Diego Grasso (FiWind.io)

La aparición y adopción masiva de las criptomonedas, ha disparado el interés inédito por los NFTs. Dedicaremos este espacio para comprender los procesos que constituyen este fenómeno, abordando a su vez el procedimiento de compra, paso por paso, de un NFT.

SÁBADO 25/06

18 a 18:30 hs |  Catalyze: el nuevo hito en la interacción social en comunidades
Por Catalyze (Plataforma de colaboración Web 3.0 SocialFi)

Este espacio abordará los aspectos innovadores vinculados a Catalyze, la plataforma de colaboración web 3.0 definitiva. Decididos a impulsar el desarrollo de comunidades, conoceremos mediante una serie de dinámicas, la utilidad de la plataforma que combina lo mejor de la web 3.0, con las mejores características de las plataformas de la web 2.0, como Discord, Slack, Zoom, Telegram y Trello. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?