• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Pum para arriba

Uno por uno, todos los aumentos que empiezan a regir en octubre

Uno por uno, todos los aumentos que empiezan a regir en octubre

Por Redacción

Algunos servicios volverán a subir y presionar sobre el bolsillo de los argentinos. 

En octubre hay un paquete de aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos y suman complicaciones en medio de la alta inflación. Mientras que algunos servicios mantendrán sus precios congelados, durante el mes electoral, como los combustibles y el transporte público.

Tras el peor dato de inflación del 12,4% que registró agosto, los analistas prevén una inflación en dos dígitos en septiembre y los meses que restan del año.

Transporte

A partir de las 00 de este lunes 2 de octubre, Rosario se levantó con un nuevo aumento. Esta vez se trata de la tarifa del transporte público que registró un incremento del 55%. El boleto de colectivo pasó de $120 a $185, mientras que el abono diario del sistema de bicicletas públicas, Mi Bici Tu Bici, ascendió a $208,13.

Alquileres

Quienes tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo tendrán que afrontar subas cercanas al 115% anual en los valores a pagar. De esta manera, octubre marcará un nuevo récord para el Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA) sobre la base de la inflación y los salarios.

Comunicaciones

En mayo, el Gobierno autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión por cable, de la telefonía celular y de internet. Así, los incrementos serán de 4,5% en octubre.

Empleo doméstico

Representantes del Ministerio de Trabajo y de la Comisión de Trabajo en Casas Particulares definirán a un nuevo aumento salarial este 29 de septiembre para el empleo doméstico del 34%

En octubre, a las empleadas que cobran en forma mensual percibirán el último tramo del incremento trimestral del 8% correspondiente a septiembre. En tanto, en el décimo mes del año, los empleadores deberán abonar la última cuota del refuerzo económico de $25.000 emitido por única vez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?