• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Protesta de la CGT

Uno por uno, los servicios afectados por el paro del 24 de enero

Uno por uno, los servicios afectados por el paro del 24 de enero

Por Redacción

La central sindical realiza un paro este miércoles contra las medidas que busca implementar el Gobierno.

Este miércoles 24 de enero la CGT realizará el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei por las medidas que busca implementar a través del DNU y la Ley Ómnibus. Qué servicios se verán afectados por el cese de tareas.

La medida convocada por la central obrera durará 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche. El acto con el que culminará la marcha será en la plaza del Congreso (Buenos Aires), lugar donde por estas horas se discuten las polémicas iniciativas en comisión.

En el acto se espera que hablen los triunviros de la CGT, que son los dirigentes más hostiles al nuevo gobierno dentro del espectro gremial. Se trata de:

Héctor Daer (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Carlos Acuña (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio).

Pablo Moyano (Sindicato de Camioneros).

Se espera que la movilización por el centro porteño sea masiva por lo que la mayoría de las calles aledañas al Congreso Nacional quedarán bloqueadas. Por otra parte, la llegada de los manifestantes seguramente afecte la circulación sobre la avenida 9 de Julio.

Cómo funcionará el transporte público el paro del 24 de enero

Colectivos

Según el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos operarán con normalidad hasta las 19. Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche. Este horario busca garantizar la movilización al Congreso durante la protesta para que los distintos manifestantes puedan llegar al centro porteño.

Vuelos nacionales

El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, afectando los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Asimismo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó también su adhesión al paro general, "durante todo el día 24 de enero, desde las 00 hasta las 24", en respuesta al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.

Bancos

Este miércoles no habrá atención en los bancos de la Argentina desde las 12 de mediodía ya que el gremio que nuclea a sus trabajadores, La Bancaria, adhiere a la movilización que se producirá por la tarde y todas las sucursales permanecerán cerradas hasta el jueves.

Recolección de residuos

No habrá servicio entre las 12 y las 0 horas del 25. Luego, se reanudará con normalidad la tarea.

Administración pública

Habrá atención parcial a partir de las 12. Adhieren a la protesta los dos gremios estatales, UPCN y ATE, a pesar de la amenaza del Gobierno de descontar del salario el día de huelga a aquel empleado que se sume a la movilización. 

Personal de salud

Al tratarse de una actividad esencial, habrá servicio entre las 12 y las 24, aunque con menos personal.

Estaciones de servicio

 Sucederá lo mismo que con el personal de salud: al ser un rubro esencial, habrá servicio luego del mediodía, pero con una disminución en el personal en cada surtidor. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?