• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.23
  • Dólar MEP $1023.16
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.23
  • Dólar MEP $1023.16
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Dónde está

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo es argentino

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo es argentino

Por Redacción

Fue premiado internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su sustentabilidad.

Argentina tiene uno de los mejores pueblos turísticos del mundo y está en el norte. Se trata de Caspalá, ubicado entre los cerros del Departamento Valle Grande, en la provincia de Jujuy. 

Se encuentra a unos 3.100 metros sobre el nivel del mar en los Valles de Altura, entre las regiones de Quebrada y Puna, a más de 240 kilómetros de la capital jujeña, y en 2021 fue premiado internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su sustentabilidad.

Los comuneros de Caspalá resignifican costumbres antiguas y tienen como una de sus principales características la delicada elaboración artesanal de los rebozos multicolores que utilizan las mujeres de esa región. El pueblo, enclavado entre los cerros, cuenta con un centro cultural en el que se exponen múltiples piezas artesanales, como los rebozos bordados con figuras de flores del campo y, en otros casos, recuperaron las técnicas de tejidos en los añejos telares para confección de indumentarias y otros productos.

De América también figuran Cuetzalan del Progreso (México), Maní (México), Ollantaytambo (Perú), Pica (Chile), Puerto Williams (Chile), Testo Alto (Brasil) y San Cosme y Damián (Paraguay).

En el resto del mundo, los pueblos seleccionados fueron: Bekhovo (Federación de Rusia), Bkassine (Líbano), Bojo (Filipinas), Castelo Rodrigo (Portugal), Cumeada (Portugal), Gruyères (Suiza), Batu Puteh (Malasia), Kaunertal (Austria), Le Morne (Mauricio), Lekunberri (España), Misfat Al Abriyeen (Omán), Miyama (Japón), Mokra Gora (Serbia), Morella (España), Mustafapaşa (Turquía), Nglanggeran (Indonesia), Niseko (Japón), Nkotsi Village (Rwanda), Old Grand Port (Mauricio), Olergesailie (Kenya), Pano Lefkara (Chipre), Pochampally (India), Radovljica (Slovenia), Rijal Alma’a (Reino de la Arabia Saudita), Saas Fee (Suiza), San Ginesio (Italia), Sidi Kaouki (Marruecos), Solčava (Eslovenia), Soufli (Grecia), Taraklı (Turquía), The Purple Island (República de Corea), Ungok Village (República de Corea), Valposchiavo (Suiza), Wonchi (Etiopía), Xidi (China) y Yucun (China).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?