• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En pausa

Un cable subterráneo puso en stand by desarollo inmobiliario

Un cable subterráneo puso en stand by desarollo inmobiliario.
Patricio Dobal

Los trabajos de demolición de un edificio histórico se interrumpieron sorpresivamente.

La imagen es propia de una escena de bombardeo. Fachada semidestruida y en el interior, sólo quedan las paredes laterales. Se trata del estado actual del viejo cine Oriente, que fuera sede de la Asociación de Industriales Panaderos y donde planean levantar un edificio de uso residencial. Es que la demolición del inmueble que generó nostalgia entre los habitantes de barrio Martin ahora se paralizó y por un factor externo a los desarrolladores del complejo.

“Tengo entendido que la obra de demolición se paró por un problema con la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al aparecer hay un cable de media tensión que atraviesa el suelo y el personal no puede continuar con los trabajos hasta que eso se desactive”, mencionó Jorge Vitantonio, presidente de la entidad panadera, en contacto con Punto biz.

La demolición en el viejo cine Oriente está parada desde hace por lo menos un mes, momento en que detectaron el cableado. “Fue el administrador de la empresa que hace la demolición, que es una organización aparte de la constructora, quien nos confirmó la dificultad. Ahora la pelota está en la cancha de la EPE para correr el tendido”, añadió el comerciante.

En diciembre fue primicia de Punto biz la decisión de desmantelar el edificio levantado en 1931 votada por el directorio de la Asociación de Industriales Panaderos, propietaria del espacio desde la década del ‘40 cuando fijó allí su sede administrativa. La asamblea definió por mayoría permutar el edificio a la constructora Werk que levantará allí una torre de departamentos de 9 pisos. El acuerdo implica que la institución recibirá como compensación 500 m2 que podrá emplear a su gusto.

La novedad en aquel momento generó polémica al tratarse de un solar de gran valor histórico, aunque no pesaba sobre él ninguna normativa de protección patrimonial, hecho que en definitiva posibilitó que el lugar obtuviera sin mayores contratiempos el permiso de demolición.

Un cable subterráneo puso en stand by desarollo inmobiliario

Cuando se dio a conocer la noticia de la destrucción del cine Oriente, Vitantonio argumentó que la decisión se precipitó “porque el lugar se estaba cayendo a pedazos. sobre todo teníamos muchos problemas con los pisos. Los arreglos eran imposible de afrontar y es por eso que luego de la deliberación del plenario de la asociación decidimos avanzar con el acuerdo con la constructora”.

Si bien los trabajos para dejar pelada la superficie avanzaron inicialmente a buen ritmo, el cable de la EPE ahora trastocado los planes y quienes circulan por Mendoza 535 pueden ser testigo de lo que parece ser una escenografía bélica.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?