Por Redacción
La sospecha es que existe un desvío de mercadería hacia canales minoristas que quedan por fuera del programa.
Tres grandes empresas quedaron en el radar de la secretaría de Comercio Interior luego de que los registros oficiales de las inspecciones dieran cuenta de que algunos de los proveedores de primera línea entregaron a los supermercados la quinta parte de lo pedido.
La sospecha de los funcionarios es que existe un desvío cada vez mayor de mercadería que dejan de ir a los supermercados para abastecer otros canales comerciales como autoservicios, supermercados mayoristas y almacenes de barrio, que están por fuera del programa Precios Justos, el único de regulación estatal al que Sergio Massa le había puesto todas las fichas para enfriar la dinámica inflacionaria.
Los registros oficiales mencionan que la empresa Molino Cañuelas -dueña de las marcas 9 de Oro y de la harina Pureza- entregó al supermercado Carrefour apenas el 20,24% de los productos solicitados. De 4.141 bultos, los camiones sólo bajaron 838 en esa cadena.
En el caso de Unilever -dueña de las marcas Rexona, Skip, Sedal y CIF, entre otras- apenas entregó el 2,5% de los productos a la cadena Cencosud (277 bultos sobre 11.224 pedidos).
En el caso de Queruclor (Querubín, Polyana, Trap), de los 2.700 bultos pedidos por la cadena Coto, sólo se entregaron 1.326, el 49% del total. Siempre según los registros de las inspecciones oficiales, hubo empresas proveedoras también líderes que cumplieron con la totalidad de las entregas: Molinos Río de la Plata y Procter & Gamble, por ejemplo.
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