• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

A un clic

Tres colegios de profesionales se aliaron para desarrollar una app

Por Redacción

Buscan aumentar el monto mínimo de honorarios y aportes. Lanzaron un concurso para desarrolladores de software.

Los colegios profesionales que nuclean arquitectos, ingenieros civiles, maestros mayores de obra y técnicos de la construcción de la provincia de Santa Fe acordaron desarrollar una aplicación móvil para calcular honorarios y establecer un valor “más real” del costo del m2 construido. La app también calculará los aportes destinados a jubilación y mantenimiento de los colegios profesionales.  

“Actualmente, para calcular honorarios utilizamos el llamado número base, una referencia de valor por m2 que está absolutamente desactualizado, representa un tercio del costo real de la construcción actual. Así, el cálculo de honorarios queda muy bajo, y también es bajo el aporte a los colegios”, explicó Rubén Palumbo, presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Santa Fe.

Agregó: “El objetivo de esta app es que, a igual tarea, los profesionales de los tres colegios tengamos mismos honorarios, que el costo del m2 se ajuste a la realidad y que cualquier profesional pueda sentarse con un cliente en la mesa de un bar y, desde su celular, calcule cuánto va a costar la obra”.  
Para llevar a cabo la aplicación, lanzaron un concurso dirigido a desarrolladores de software, cuyos pliegos y consideraciones técnicas se pueden solicitar aquí. La presentación es hasta el 7 de diciembre próximo. 

El comunicado emitido por los colegios señala: “El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción, y el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe Distrito 2, realizan el llamado para la contratación de servicios de desarrollo de software, que implican la provisión de una aplicación mobile para el cálculo de aportes profesionales a cajas y colegios que conforman el consorcio. El objeto del presente llamado es la contratación de servicios profesionales para el diseño, desarrollo, provisión e implementación de un nuevo sistema para el cálculo de aportes profesionales, y todos sus módulos asociados”. 

Sobre los cambios que significará la app, el comunicado consigna: “Una vez implementada en su totalidad la nueva modalidad, se reemplazará al así llamado “Número Base”, ya que la determinación del monto de obra a partir del cual se deducirán honorarios, aportes y retenciones de Ley se efectuará mediante un Cómputo y Presupuesto, que para las 6 Categorías definidas se acordarán entre los tres colegios, siendo ésta la base de ingreso al “nuevo sistema”. No obstante, el mismo podrá ser confeccionado por las y los profesionales pero sus valores nunca podrán ser menores a los de referencia. Con los indicadores proporcionados por el Nuevo Sistema; asimismo, a futuro se prevé el progresivo reemplazo de los sistemas operativos de ingreso y gestión de expedientes”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?