• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

No va más

Tras el escándalo, el Gobierno dio de baja el contrato con Nación Seguros

Tras el escándalo, el Gobierno dio de baja el contrato con Nación Seguros

Por Redacción

Desde el Ejecutivo ya habían anunciado que suspenderían los servicios con la empresa.

El Gobierno nacional oficializó la no renovación del contrato con Nación Seguros a través de la resolución 42/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al expresidente Alberto Fernández.

"En el marco de la Resolución 42/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la implementación del esquema de autoseguro a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los Créditos Anses otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores, en reemplazo de la cobertura brindada por Nación Seguros SA, cuyo contrato Anses dejó sin efecto", explicó el organismo a través de un comunicado.

"Se definió utilizar el autofinanciamiento para la cobertura del riesgo de muerte de los beneficiarios de los créditos, hasta su liquidación final", agregó el organismo.

De acuerdo con la normativa, el Ejecutivo ordenó: "Disponer que el último mes de pago de las primas a abonar a Nación Seguros S.A. por las líneas de créditos de titulares de una prestación otorgada por Anses, corresponde a las cuotas cobradas en la liquidación previsional del mes de febrero 2024.

El vocero presidencial anunció que el Gobierno presentó una denuncia contra las autoridades de la Anses durante la gestión de Alberto Fernández por irregularidades en la contratación de seguros.

"El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de Anses, por fraude en la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público, negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico e influencias y malversación de caudales públicos", planteó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

La presentación judicial, que hicieron de manera conjunta la ministra Sandra Pettovello, el nuevo titular de la Anses, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, apunta contra Federico D'Angelo Campos, extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) y que hoy es concejal de Unión por la Patria en el partido bonaerense de Quilmes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?